Sin ideas de una receta para este día, toma nota y prepara estas sabrosas croquetas de pescado
Las croquetas son uno de los pocos platos que gustan prácticamente a todo el mundo. Este manjar, originario de Francia gusta especialmente a los más pequeños. Ésto lo convierte en la forma perfecta para hacer que los niños coman verdura o pescado. Y es que, a veces los pequeños (y no tan pequeños) ponen mil escusas a la hora de comer este tipo de alimentos, quizá porque no saben que hay recetas de pescado realmente deliciosas. Como por ejemplo: estas deliciosas croquetas de pescado.
En esta ocasión, haremos una receta de croquetas de pescado. Se trata de un plato delicioso y muy práctico, ya que nos permite utilizar restos de pescado. Además, podemos hacer grandes cantidades y congelar todas las croquetas que no vayamos a usar en ese momento. Y para darle un toque final agrega salsa tártara y limón.

Ingredientes:
- 500g de pescado blanco limpio y sin espinas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla picadita
- 200g de harina de trigo
- 100ml de leche
- 1 cucharada de perejil picadito
- Sal y pimiento al gusto
- 1 huevo
- 1 taza de harina
- 1 taza de pan rallado
- Aceite para freír
Preparación
1-Cocina el pescado en una olla con agua por 3 minutos y retira. Lleva a un bol y desmenúzalo en trocitos con la ayuda de dos tenedores.
2-En una sartén calienta un poquito de aceite de oliva y cocina el ajo y la cebolla hasta que estén suaves y apenas comiencen a dorar. Agrega el pescado junto al perejil y cocina a fuego bajo por un par de minutos más. Apaga el fuego y agrega la harina. Incorpora todo bien hasta obtener una mezcla seca y un tanto arenosa. Añade la leche y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto.
3-Lleva la mezcla a un bol. Con tus manos amasa un poco y forma bolitas. Colócalas en la bandeja, aplasta un poquito hasta formar discos.
4-Echa más harina en un bol pequeño, un huevo batido en otro y el pan rallado en otro. Pasa cada disco por harina, seguido del huevo, harina nuevamente, huevo y finalmente por el pan rallado. Repite el proceso con cada uno. Fríe las croquetas en aceite bien caliente y sirve con salsa tártara y limón.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente MAGEFESA