Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas. Un buen ejemplo es esta ensalada de pescado que le encantara a tu familia. Toma nota
La ensalada de pescado es muy popular en las zonas costeras. Esta preparación sencilla de elaborar es muy versátil y puede comerse con regularidad si se tiene un régimen para bajar de peso. A partir de mediados del siglo XIX se ha fortalecido la cultura fitness, impulsada por John Harvey Kellogg, médico estadounidense creador del concepto “vida saludable”. Entre los principios de esta nueva filosofía de vida destaca la alimentación sana que incluye el consumo de frutas, vegetales y cereales, así como de pescados. Con esta receta se prepara un alimento saludable, bajo en grasas para comer a cualquier hora del día.
El pescado blanco contiene menos grasas a diferencia del azul. Los nutricionistas recomiendan incrementar su consumo, porque es más saludable para el organismo y contribuye a mejorar la salud del sistema cardiovascular. Además, se digiere fácilmente y fortalece el sistema inmunológico. Aprende a hacer esta receta… ¡Lee más!

Ingredientes:
- 2 libras de filete de pescado (bacalao, tilapia, huachinango u otros)
- 1/4 cucharadita de sal y pimienta (cada una)
- 2 tazas de repollo o lechuga rallada
- 2 tazas de verdura picada (tomate, pepino, zanahorias, maíz, cebolla, aguacate)
- 1/2 taza de aderezo ranch bajo en grasa
- 1/2 taza de salsa
Preparación:
1-Sazona el pescado con sal y pimienta. Cocina utilizando su método favorito, hasta que el pescado aparezca opaco y se desmenuce fácilmente.
2-Engrasa una sartén ligeramente. Agrega el pescado y cocina a fuego medio hasta que empiece a verse blanco. Voltea el pescado y cocina hasta que se desmenuce fácilmente.
3-Mezcla el repollo o la lechuga con las verduras ya picadas. Agrega pedazos de pescado. Rocía con aderezo y salsa.
4-Y listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente FOOD HERO.ORG