Queridos venezolanos, sin duda estamos viviendo días de enorme intensidad.
Las cosas se están moviendo y acelerando en diversos planos. ¿Hacia dónde vamos en estos días?
¿Qué ha pasado desde el 28 de julio? La realidad es que el régimen está cada día más solo y aislado.
En su mensaje, María Corina Machado hace un llamado a la unidad y la perseverancia de los venezolanos en medio de una intensa lucha política.
Destaca el creciente aislamiento del régimen de Nicolás Maduro y el fortalecimiento del apoyo internacional hacia Edmundo González como presidente electo.
Enfatiza la importancia de mantener el enfoque en la soberanía popular, a pesar de las maniobras distractoras del régimen.
Además, resalta el respaldo de diversas naciones y organizaciones en la denuncia de violaciones a los derechos humanos en Venezuela, subrayando la esperanza de liberar al país y restaurar la democracia.
Si te gusta el contenido que compartimos, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a nuestros artículos. Haz clic aquí.
Continúa leyendo el mensaje de María Corina o mira el video más abajo
Preguntémonos: ¿cuántos apoyos ha ganado Nicolás Maduro desde el 28 de julio? Ninguno.
¿Cuántos ha perdido? Muchos.
¿Cuántos hemos ganado nosotros? Muchísima gente.
Pero pensemos ahora en el ámbito internacional. En estos días que han transcurrido, ¿cuántos aliados ha ganado Maduro fuera? Ninguno.
¿Cuántos ha perdido? Muchísimos. Hoy, solo lo reconocen las tiranías del mundo.
En contraste, ¿cuántos aliados nuevos tenemos nosotros? Muchos.
Esa es la realidad.
Por eso es tan importante que en este momento mantengamos el foco en la meta.
Además, el régimen sabe que sufrió la derrota más grande de su historia y que se la demostramos con nuestras actas en su cara.
Pretenden distraernos con trampas, escándalos y maniobras. No caigamos en eso; mantengamos el foco en la meta.
¿Por qué estamos aquí? Porque hemos logrado todas estas victorias gracias a una estrategia robusta, una disciplina rigurosa para cumplirla y porque hemos mantenido confianza en nuestra dirección política.
No nos han podido infiltrar y nos hemos mantenido unidos
Les pido que mantengamos el foco en la meta: hacer valer la soberanía popular del 28 de julio y la verdad. Y eso es lo que va a pasar.
Veamos solamente lo que ha ocurrido esta semana respecto al reconocimiento de Edmundo González como presidente electo. Lo han declarado, reconocido y aprobado a nivel de los parlamentos de Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, el Congreso de Diputados y el Senado de España, así como el Parlamento Europeo.
Esto tiene una importancia gigantesca.
En la resolución aprobada esta semana por el Parlamento Europeo, se exhorta a los 27 países de la Unión Europea a reconocer a González como presidente electo.
Además, se denuncia la persecución y se exige la liberación de los presos políticos.
Se apoya el informe de la misión de verificación de hechos de las Naciones Unidas y se exhorta a la Corte Penal Internacional a avanzar en sus acciones.
En el plano de los derechos humanos, esta semana fue muy activa; la misión presentó su quinto informe en Ginebra y más de 60 países tomaron la palabra en el Consejo de Derechos Humanos señalando cómo Nicolás Maduro secuestra niños, tortura y desaparece personas, considerando esto como un crimen de lesa humanidad.
Simultáneamente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha emitido nuevas medidas cautelares denunciando el exilio forzado de Edmundo González, presidente electo.
Además, todas las organizaciones de derechos humanos del mundo, como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, continúan con sus denuncias, posicionándolo no solo como quien perdió la elección y pretende robarse la soberanía popular, sino como quien comete crímenes de lesa humanidad.
Esta semana también tuvimos conversaciones muy importantes y reuniones productivas con los presidentes de Uruguay, Paraguay, Guatemala y Argentina.
Con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken. Así como con congresistas y senadores de ambos partidos del Congreso estadounidense.
Todos absolutamente alineados con la lucha de los venezolanos y dispuestos a acompañarnos hasta lograr hacer valer nuestra soberanía popular.
Es fundamental que entendamos que cada día hay más presión sobre el régimen; están más débiles y nosotros cada vez más fuertes con mayor apoyo.
Estamos más cerca de liberar a Venezuela y traer a nuestros hijos de vuelta a casa.Así que les pido serenidad, coraje y firmeza.
La próxima semana será crucial; se reúne la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Todos los líderes del mundo estarán allí y Venezuela será el gran foco de atención y apoyo. Tendremos actividades todos los días porque esto lo vamos a lograr hasta el final. Seguimos de la mano de Dios.
¡Que Dios nos bendiga!
También te puede interesar…
Harris desafía a Trump a un nuevo debate en octubre, pero el expresidente lo rechaza
Será cuando Yaveh lo permita, en el momento que Él lo decida. No antes ni después