Los dátiles rellenos son un exquisito bocado dulce. Mira estas recetas con las que sorprender en 2024. Anota los pasos
No se sabe muy bien a quién se le ocurrió por primera vez hacer recetas de dátiles rellenos, aunque hay mucha información que apunta a la Hispana romana como el lugar donde comenzaron a hacerse por primera vez. Lo cierto es que hoy en día hay una gran variedad de preparaciones dulces y saladas que utilizan el dátil como delicioso vehículo de lujo. Hay muchas variedades de dátiles, a diferentes precios y de distintas procedencias. Lo ideal es elegir uno que tenga calidad y un intenso sabor. Es importante también que esté en su justo punto de madurez.
Se cree que los seres humanos cultivan dátiles desde hace unos 6.000 años, y se habrían originado en Oriente Medio, donde actualmente todavía varios de los países se encuentran entre los principales productores, como Irak, Irán e Israel. En el universo de los entremeses y entrantes se ha vuelto común la presencia de los dátiles cubiertos con bacón, pero existen otras posibilidades. A continuación, algunas recetas de dátiles rellenos para sorprender y disfrutar: con frutos secos, con chocolate, con sobrasada, foie gras y queso de untar (los tres últimos son muy fáciles de hacer), y queso manchego y jamón ibérico.

Ingredientes:
- 36 dátiles sin hueso
- 100 gramos de frutos secos (nueces, almendras, piñones)
- 50 gramos de chocolate negro
- Sobrasada
- Foie gras
- Queso de untar
- Queso manchego
- Jamón ibérico
- 1 cucharada de mantequilla de almendras (15 gramos)
- ½ cucharada de aceite de coco
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de ralladura de piel de piel de limón
Preparación:
1-Para rellenar con frutos secos: has un corte longitudinal en los dátiles y rellena con los frutos secos. A continuación, calienta la miel y verte sobre los dátiles, esparce encima la ralladura de limón.
2-Para rellenar con chocolate: abre 6 dátiles y aplica en su interior la mantequilla de almendras; derrite el chocolate negro con el aceite de coco, completa con este chocolate el relleno de los dátiles y luego cubre con el resto del chocolate. Enfría en la nevera antes de servir, para que el chocolate externo se endurezca.
3-Para hacer dátiles rellenos salados: abre y rellena 4 con trozos de sobrasada, 4 con foie gras y 4 con queso para untar.
4-Para rellenar con queso manchego y jamón ibérico: corta lonjas pequeñas y finas de ambos ingredientes y rellena con cuidado 10 dátiles; coloca en una bandeja para hornear y cocina a 180°C, hasta que el queso se derrita. Deja enfriar antes de servir.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO