Dulce de manzana: prepara y disfruta este delicioso postre

La manzana es uno de los grandes ingredientes para elaborar postres. Un ejemplo es la receta asturiana de dulce de manzana. Anota los pasos

La receta asturiana de dulce de manzana es original y tiene un sabor muy particular. Poco se sabe del origen de este manjar menos conocido que el típico “dulce de membrillo” español. A ciencia cierta, la base de la preparación suele ser la misma en casi todas sus versiones. Se cree que esta surgió hace varios siglos como una estrategia para aprovechar las frutas de temporada durante más tiempo. No obstante, fueron los campesinos asturianos quienes iniciaron el hábito de hervir las manzanas en agua y azúcar para prolongar su conservación. Es precisamente esto lo que caracteriza a la versión proveniente de Asturias con respecto a las de otras regiones o países. Actualmente, este alimento es exportado a diversas partes del mundo, aunque se puede realizar en casa con mucha facilidad.

Existen dos maneras de comprobar la textura perfecta del dulce de manzana. Una de ellas es colocar una gota de agua sobre la superficie de la preparación. Si esta no se integra, el manjar estará listo. También se puede poner una cuchara en el centro del dulce y comprobar que no se mueva. Esta prueba es clave para saber si se está preparando el postre de la manera correcta. A continuación, conoce cómo preparar este manjar… ¡Lee lo siguiente!

Dulce de manzana

Ingredientes:

  • 1 kilo de manzanas
  • 700 gramos de azúcar
  • 1 litro de agua

Preparación:

1-Lava bien las manzanas con abundante agua, escurre y seca con papel absorbente. A la hora de elegir la variedad de manzana que utilizaras para el postre, escoge alguna que sea dulce y tersa.

2-Pica las manzanas enteras en dados medianos y coloca en una olla. Cubre con el agua y el azúcar.

3-Tapa la olla y cocina durante 30 minutos o hasta obtener un puré.

4-Coloca las frutas cocidas en un pasapuré. Desecha la piel, el hueso y las semillas para hacer el dulce.

5-Coloca el puré en la olla nuevamente y cocina durante 40 minutos a fuego bajo hasta que adquiera un color más oscuro.

6-Retira la preparación de la cocina y deja reposar.

7-Sirve.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?