La tarde de este martes, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue solicitada el alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) contra el presidente de Argentina, Javier Milei; la secretaria General de la Presidencia de Argentina, Karina Milei, y la ministra de Seguridad de la Nación de ese país, Patricia Bullrich.
Saab explicó que tras la aprobación del tribunal de primera instancia en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas de las medidas privativas de libertad en contra los mencionados se procedió a hacer la respectiva solicitud ante el organismo, y agregó que “esperamos ver cómo actuará esa organización ante el robo, desmantelamiento y daño al patrimonio nacional”.
Recordó que la orden de aprehensión obedece a la presunta comisión de los de los delitos de robo agravado, legitimación de capitales, simulación de hecho punible, privación ilegítima de libertad, interferencia ilícita en la seguridad operacional de la aviación civil, inutilización de aeronaves y asociación.
Asimismo, reiteró la designación de dos fiscales para tramitar la referida orden de aprehensión, que surge por la vinculación de Milei con el robo del avión de EMTRASUR y por delitos de lesa humanidad conforme a la jurisdicción universal contemplada en Derecho Internacional.
«El caso del avión de EMTRASUR que fue robado por el gobierno de Argentina, sí fue un delito, orquestado por el gobierno de Milei y apoyado también por Mauricio Macri», remarcó.
Sostuvo que «el gobierno Argentino consumó el robo de manera directa, entregando el avión a los Estados Unidos. Además, mantuvo secuestrados por meses a los tripulantes de la aeronave».
Les también: Indicadores económicos
Por otro lado, expresó que «Javier Milei apoya abiertamente el ataque que ha perpetrado Israel en el Líbano, y ha reivindicado la dictadura en Argentina.
¿Porqué habla entonces de violación de los derechos humanos en Venezuela?», preguntó.
Recordó que «aquí tenemos nuestra justicia para investigar violación de Derechos Humanos; no tenemos doble moral, se han investigado todos los casos.
644 sujetos han sido condenados en los últimos 7 años por violación de DD.HH. ¿Qué ha hecho Argentina?. Nada,
Venezuela seguirá en defensa de su soberanía, actuando contra los delitos internacionales», ratificó.
Por otro lado, el fiscal informó que el MP está investigando la plataforma «Ya Casi Venezuela que llaman a invadir y a asesinar en Venezuela».
«Tienen el apoyo de prófugos de la justicia que viven en EE.UU. Estamos haciendo el estudio correspondiente a nivel legal. Están cometiendo delitos incluso dentro de EE.UU. y en la esfera mundial. El que haya donado es cómplice porque está participando en el delito de legitimación de capitales y tenemos ya varios nombres», adelantó.