Enrique Márquez solicitó la nulidad de la sentencia del TSJ sobre el 28 de julio


El excandidato presidencial Enrique Márquez, acompañado por una veintena de chavistas disidentes, solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia, la nulidad de la sentencia que convalidó los resultados del CNE que dan ganador a Nicolás Maduro.

Márquez introdujo el recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


“Estamos pidiendo y mostrando los vicios de inconstitucionalidad que presenta la sentencia número 31 del mes de agosto pasado (…). Hemos mostrado los vicios de inconstitucionalidad, sobre todo de la violación de la soberanía popular recogida en el sufragio del debido proceso”, dijo Márquez a los periodistas.

“Nuestra democracia está amenazada, está en riesgo. Nuestra República está en riesgo. La paz y la convivencia de los venezolanos están violados”, insistió.

Lea también: Lula hablará con Claudia Sheinbaum para insistir en lograr el diálogo en Venezuela

El TSJ -que indicó que la sentencia que ratifica la victoria de Maduro es inapelable- prometió a Márquez iniciar el proceso en cinco días.

El recurso fue suscrito por miles de personas de forma digital y recibió el apoyo de antiguos altos funcionarios del chavismo, que desertaron tras la llegada de Maduro al poder.

https://twitter.com/ENRIQUEMARQUEZP/status/1838971164133130477?t=y9UeCa_iWto0oRyF7rJbcg&s=19

¿Qué opinas?