La mascarilla de aguacate es un increíble remedio para cuidar tu piel con las propiedades que este fruto te ofrece
Entre los alimentos naturales que se usan como un remedio casero y vía auxiliar para cuidar la piel, encontramos muchas opciones, pero nada mejor que el aguacate, pues su pulpa tiene la consistencia perfecta para crear una mascarilla de aguacate que ayuda a reducir poros y lucir una piel de porcelana.
Beneficios del aguacate en la piel
Su pulpa contiene ácidos grasos y vitamina E, de acuerdo con Healthline, estas cualidades podrían cuidar la piel, al nutrir, suavizar e hidratar, además agregar una buena cantidad de antioxidantes que previenen el deterioro de los radicales libres y que a futuro, provocan la aparición de arrugas y líneas de expresión. En casos leves, puede controlar el acné o las espinillas causadas por las impurezas que se acumulan en los poros de la piel.
De acuerdo con un artículo de la Secretaría de Salud (SSa), no solo nutre la piel, sino también las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E. Así que si trata de temas de belleza con ingredientes naturales, la palta (como se le conoce en otros territorios de Latinoamérica), es el insumo perfecto.

Cabe mencionar que antes de aplicar este remedio es recomendable hacer una pequeña prueba del producto natural en la mano o cuello y descartar portables reacciones alérgicas, así como consultar a un especialista para cuidar el rostro de la forma adecuada. Una vez aclarado este punto, descubre la receta para elaborar una mascarilla de aguacate.
Así puedes crear una mascarilla de aguacate
En esta receta solo necesitas una pieza de aguacate pequeña, si la pieza es muy grande puedes utilizar la mitad.
1-Córta y extrae su pulpa con ayuda de una cuchara y coloca en un bol, con la misma cuchara, tritura la pulpa hasta el punto de hacerla puré.
2-Aplica con una brocha para mascarilla limpia, con el rostro también limpio, deja actuar por 25 minutos.
3-Enjuaga con agua fría e hidrata con tu crema favorita, este remedio lo puedes aplicar una vez a la semana y sumar esfuerzos con una rutina de skincare apta para tu tipo de piel.
Al colocarla seguro que la piel tendrá una hidratación cremosa, perfecta para nutrir y suavizar la piel. Además tiene el poder sellar la hidratación para que la piel se sienta flexible y suave, siempre y cuando se combine con productos para el cuidado de tu rostro de forma personal, es decir, aunque la apliques, recuerda consultar el tema con un especialista y aplicarla de manera responsable.
La mascarilla de aguacate es beneficiosa para todo tipo de pieles, ayudando a su regeneración y retrasando el proceso del envejecimiento prematuro causado por los radicales libres. Aplica cuando sea necesario y extrae todas las propiedades naturales de este fruto para tener una piel de porcelana.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB