«El mundo es un lugar más seguro sin el jefe de Hezbolá»: Antony Blinken

«El mundo es un lugar más seguro luego de la muerte del líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, abatido en un ataque de Israel», dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken este lunes, al describir al jefe del grupo libanés como un «terrorista brutal».

«La región y el mundo son sitios más seguros sin él», declaró Blinken. El responsable insistió, sin embargo, en que «la diplomacia sigue siendo la mejor y única vía para alcanzar la paz en Medio Oriente» y aseguró que Estados Unidos trabaja «con urgencia» para lograr un cese el fuego entre Israel y el grupo palestino Hamás.

Lea también: Gobierno de Maduro confirma identidad de los españoles detenidos y acusados por «terrorismo»

Mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió en un mensaje dirigido al pueblo iraní que «no hay lugar en Oriente Medio al que Israel no pueda llegar», mientras su ejército bombardea posiciones de Hezbolá, apoyado por Irán, en Líbano.

«No hay ningún lugar en Oriente Medio al que Israel no pueda llegar», aseguró Netanyahu en una declaración en video en inglés, en la que dijo a los iraníes que su «régimen hunde a nuestra región más profundamente en la oscuridad y más profundamente en la guerra».

Hasta el momento, los bombardeos han ocasionados cientos de muertes y casi un millón de desplazados, tanto dentro de Líbano, como hacia Siria.

Con información de Efe y AFP

¿Qué opinas?