Prepara esta versión de gelatina mosaico de yogur delicioso, te sorprenderá su sabor
Si te gusta la gelatina mosaico, entonces la receta que tenemos para ti, te va a encantar, pues se trata de una versión muy fácil de hacer y que tiene un sabor muy especial. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una gelatina mosaico de yogur, cuya base está hecha con este ingrediente y, por lo tanto, tiene un sabor único y especial que combina muy bien con los sabores frutales de las otras gelatinas. ¿Quieres saber cómo prepararla? Sigue leyendo.
Para la base de este postre, haremos una gelatina casera de yogur. Esta se elabora a partir de yogur griego natural para dar una cremosidad muy especial a la gelatina, y la acompañaremos con leche condensada y leche evaporada para complementar ese sabor delicioso. Esta gelatina es la última que debemos preparar, ya que será la que encapsule el resto de los sabores de nuestro refrescante postre.
Para el resto de gelatinas, en este caso usaremos paquetes de gelatina saborizada lista para usar, ya que resulta más fácil y práctico al elaborar este tipo de postres con varios pasos. Puedes utilizar los sabores y colores que más te gusten, y solo necesitas tres gelatinas diferentes para lograr un bonito efecto mosaico en esta receta. Pero, si prefieres elaborar las gelatinas desde cero, siempre puedes integrar sabores deliciosos a tu gusto, como gelatina de jerez o gelatina de guayaba casera.
Para elaborar las gelatinas de sabores, puedes utilizar refractarios largos; de esta manera crearás una capa de gelatina que solo tendrás que cortar en cubos medianos para que obtengas el relleno de la gelatina de mosaico sin problemas. Recuerda que, al preparar estas gelatinas, debes colocar un poco de aceite en los moldes para desmoldar fácilmente cada sabor.
Ten en cuenta que también puedes elaborar este rico postre en versiones individuales, utilizando vasos o copas para cuajar la gelatina.

Ingredientes:
- 3 paquetes de gelatina lista para usar de diferentes colores y sabores
- 3 litros de agua
- 2 tazas de yogur griego natural
- 1 taza de leche condensada
- 1 taza de leche evaporada
- 1/2 taza de agua
- 35 gramos de grenetina
Procedimiento:
1-Mezcla cada paquete de gelatina con un litro de agua en recipientes diferentes.
2-Vierte cada mezcla en un molde para crear una capa de gelatina.
3-Lleva a cuajar hasta que la gelatina esté sólida, luego corta en cubos medianos.
4-Hidrata la grenetina con el agua y deja que esponje.
5-Licúa el yogur con la leche condensada y la leche evaporada.
6-Derrite la grenetina a baño maría o en el microondas.
7-Vierte la grenetina en forma de hilo en la mezcla de yogur mientras esta se está licuando.
8-Mezcla los cubos de gelatina y colócalos en un molde para gelatina.
9-Vierte la gelatina de yogur por encima y lleva toda la mezcla a cuajar.
10-Sirve y disfruta.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB