En el Parlamento comenzó diálogo nacional con representantes de los partidos

En la sede de la Asamblea Nacional (AN) comenzó este jueves el proceso de diálogo nacional con diferentes partidos políticos.


El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, manifestó que este encuentro abordó temas trascendentales «para el desarrollo legislativo, para atender el espíritu de los nuevos tiempos y de la dinámica política».


» Pocas veces se ha visto que un representante de una tolda política venezolana escriba una carta a un individuo como Netanyahu, que protagoniza el genocidio en Gaza. Y además que ese representante solicite con el mayor descaro la intervención militar del Estado de Israel a nuestro país.

Se abrogan funciones diplomáticas para actuar en contra de Venezuela, solicitando también la invasión norteamericana en nuestra vida republicana», dijo, en relación con las razones para la modificación de las leyes electorales.

Lea también: Claves de las elecciones de EE.UU.


Sostuvo que «no se puede participar en la vida política nacional y a la vez promover acciones militares extranjeras o terroristas. No compaginan».


Asimismo, dijo que «en Venezuela hemos tenido récords mundiales en materia de injerencia extranjera.

Hemos visto cómo sectores políticos nacionales han firmado contratos con agencias de mercenarios, para promover la invasión y auspiciar el asesinato de altos dignatarios de la vida republicana».


Hizo un llamado a los partidos políticos del país «a enfrentar el extremismo que se disfraza de política para atentar en contra del pueblo de Venezuela».

Rodríguez rechazó las acciones de violencia que causaron la muerte de 27 venezolanos tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

«Debemos atacarlo de inmediato, no se puede actuar en la vida política nacional y a la vez promover homicidios, carros bomba; es completamente inconcebible», enfatizó.

Señaló que recientemente se observan supuestas acciones diplomáticas que piden invasión contra el país.

«Una casa que no se cuida se daña, un territorio que no es cuidado por sus habitantes corre el riesgo de sufrir estremecimientos peligrosos», advirtió.

Cabe destacar que en la reunión participaron representantes de más 30 partidos políticos que hacen vida en el país.

¿Qué opinas?