Ensalada de uvas con crema y queso: rico postre para la familia

Disfruta de un postre cremoso y refrescante, una ensalada de uvas con crema y queso muy fácil de preparar

Las fresas con crema, los duraznos con crema o la ensalada de manzana son postres muy sencillos de hacer y que comparten una misma base: una fruta refrescante y dulce acompañada de crema, lo que da como resultado un plato delicioso y muy fácil de elaborar, justo como esta versión de ensalada de uvas con crema y queso que te mostraremos cómo hacer.

Para esta receta, puedes utilizar cualquier variedad de uvas que tengas a la mano. Solo procura que sean uvas cuyo dulzor sea elevado, ya que muchas veces las variedades suelen tener ciertos toques de acidez que pueden resultar bastante astringentes en la boca si las usamos para preparar esta receta de postre cremoso. Además, también puedes incorporar elementos crujientes como las almendras o las nueces si quieres que tu receta tenga un toque de textura diferente.

Para la crema de esta ensalada utilizaremos crema ácida, media crema y leche condensada. Estos tres elementos dan como resultado una textura muy especial y dulce que va muy bien con las uvas. No obstante, también vamos a incluir cubos de queso crema que combinan a la perfección con la ensalada y le dan un toque muy especial al postre. Para que el queso mantenga su forma, te recomendamos guardarlo en el refrigerador hasta el momento en que tengas que cortarlo e incluirlo en esta ensalada.

Ensalada de uvas con queso y crema

Ingredientes:

  • 3 tazas de uvas
  • 1 1/2 taza de crema ácida
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1/2 taza de media crema
  • 200 gramos de queso crema
  • 1/2 taza de nueces picadas (opcional)

Preparación:

1-Lava y desinfecta las uvas, reserva.

2-Prepara la base del postre, mezcla la crema ácida, la leche condensada y la media crema.

3-Corta el queso en cubos e integra a la crema.

4-Agrega las uvas y mezcla todo de forma suave.

5-Decora con las nueces picadas por encima.

6-Refrigera por una hora y sirve.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?