Boquerones al limón marinados: rico plato para disfrutar en familia

Los boquerones al limón marinados son una tapa de las que no fallan para tus reuniones de familia y amigos. Anota la receta

Los boquerones al limón marinados son un plato tradicional de la cocina mediterránea que resulta muy sencillo de preparar y su sabor es, sencillamente, delicioso. Se trata de un alternativa rápida e ideal para hacer en cualquier momento, incluso en ocasiones especiales, ya sea con el objetivo de servir como plato principal o bien como entrante o para picar.

Además de deliciosos, los boquerones nos aportan muchos beneficios para nuestra salud y bienestar general. Por un lado, son ricos en ácidos grasos como el omega 3, lo que ayuda significativamente a reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos. Es una fantástica opción para fortalecer la salud cardiovascular. Por otro lado, también son ricos en vitaminas como la D y B12, además de minerales como el fósforo y calcio. Como resultado, son aliados para fortalecer la salud muscular y ósea, sin contar con el hecho de que son muy bajos en grasas saturadas y calorías en general. A todo lo anterior se le suma su alto contenido en antioxidantes, lo que resulta clave para prevenir el envejecimiento celular.

Boquerones al limón marinados

Ingredientes:

  • 500 g de boquerones frescos
  • 3 limones (zumo)
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación:

1-Antes de comenzar con la preparación de esta receta es importante limpiar muy bien los boquerones en caso de no haberse pedido al pescadero. Para ello, debes retirar la cabeza y las tripas. Abre los boquerones por el centro y elimina la espina central. El objetivo es dejarlo como si fuese un filete y, en este punto, lava muy bien en agua fría y escurre.

2-A continuación, coloca los boquerones en un recipiente de vidrio y exprime los limones. Vierte todo el zumo sobre los boquerones e integra con cuidado, asegúrate de que todos queden perfectamente cubiertos.

3-Tapa el recipiente y lleva a la nevera durante seis horas, como mínimo, o bien hasta que los boquerones se hayan blanqueado, ya que esto es sinónimo de que sean marinado a la perfección.

4-Pela y pica finamente los ajos y coloca en un bol pequeño, mezcla con el perejil fresco picado. También añade unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

5-Agrega una pizca de sal y pimienta al gusto e integra muy bien todos los ingredientes.

6-Transcurrida las seis horas del marinado, escurre el zumo de limón de los boquerones y coloca en una fuente y verte por encima el aliño de perejil, ajo y aceite de oliva.

7-Deja reposar durante unos cuántos minutos antes de servir para que los sabores se integren.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?