Estas minigalletas de cacao con queso crema son perfectas para el antojo de media tarde o como un dulce y delicioso snack, te sorprenderán por lo suaves que son
El queso crema puede ser un gran elemento para postres como relleno o incluso como cobertura. Sin embargo, también puedes crear recetas increíbles con este ingrediente, como las galletas que te vamos a enseñar a preparar hoy: un postre suave y delicioso que te va a encantar por su textura y su sabor, pues además también tiene chocolate incluido. Sigue esta receta y prepara unas minigalletas de cacao con queso crema.
Al incluir el queso crema directamente en la masa de las galletas, obtendremos una textura muy suave y deliciosa al finalizar este postre. Pero ten en cuenta que durante la preparación, la masa será bastante difícil de trabajar, así que te recomendamos que antes de darle forma a las galletas, coloques tu masa en congelación por unos minutos para que así obtenga un poco de cuerpo y puedas manipularla sin problemas.
Ya que se trata de una receta de minigalletas, la cocción de las mismas es mucho más rápida. El tamaño nos ayuda a que necesitemos apenas unos minutos en el horno para obtener la textura deseada. Debes cuidar mucho la cocción de tus galletas, ya que si te llegas a pasar, estas quedarán duras por fuera y crudas por dentro, o incluso demasiado quemadas. Lo mejor es no hacer galletas demasiado gruesas y mantener un tamaño similar en todas las piezas.

Ingredientes:
- 300 gramos de queso crema
- 200 gramos de mantequilla
- 150 gramos de leche condensada
- 1 3/4 tazas de harina
- 1/4 taza de cacao en polvo
Preparación:
1-Precalienta el horno a 180°c.
2-Bate el queso crema con la mantequilla hasta alcanzar una mezcla esponjosa.
3-Integra la leche condensada y mezcla de forma suave.
4-En otro recipiente, tamiza la harina y el cacao juntos.
5-Agrega los polvos a la masa de mantequilla.
6-Cuando tengas una masa uniforme, lleva a la nevera por unos minutos.
7-Crea pequeñas esferas de la masa y colócalas en una bandeja para hornear.
8-Aplasta ligeramente para darle forma a las galletas.
9-Hornea de 5 a 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
10- Listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB