El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sometió a votación en la sesión ordinaria de este martes, la exhortación para la abolición de la monarquía de ese país, «por estar al servicio de la extrema derecha».
Rodríguez hizo el planteamiento en medio de la aprobación del acuerdo presentado por el diputado Pedro Infante, en el cual se plantea también la ruptura de las relaciones con España.
Dijo que se acabó la paciencia, tras los pronunciamientos de políticos españoles y además por las medidas del Parlamento contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Adelantó que se darán a conocer las acciones que estaban encomendadas a los dos españoles “que venían a matar, poner carros bombas”, a sabotear los servicios públicos en el país.
También dijo que va a revelar más secretos de la reunión con Edmundo González Urrutia, en la residencia del embajador de España en Caracas.
Contó que acá en Venezuela, María Corina Machado le negaba el dinero a González , por lo que este al llegar a Madrid «comenzó a pedir plata».
Lea también: Indicadores económicos
Nuevas leyes electorales
Más temprano, en la instalación de las subcomisiones para revisar las leyes electorales, Rodríguez dijo que Venezuela contará con nuevos instrumentos ajustados a los nuevos tiempos.
«Antes de que culmine 2024, Venezuela contará con una batería de leyes, reglamentos y normas electorales ajustadas a la vida política del país, a los nuevos tiempos y que castigue severamente a quienes atenten contra la República», dijo.
El parlamentario instó a la Plenaria a acudir a sus circunscripciones «a discutir fecundamente sobre el diálogo político y de revisión de las leyes electorales».
Saludó la instalación de las mesas de trabajo Constitucional, Legislativa y Técnica, conformada por representantes de los partidos políticos y de los diputados de la comisión especial que debate los elementos constitucionales relacionados a la participación en los comicios, las leyes orgánicas electorales y al artículo 130 de la Constitución.
Ayyyy pobre Rey ya no será más, y porque se tardaron tanto?