¿Estás cansado de que los pendientes no terminen? Marie Kondo comparte 4 hábitos para transformar tu entorno laboral en uno más eficiente y agradable
¿Tienes un trabajo remoto y casi no te despegas de tu escritorio? Puede ser que tengas problemas para concentrarte o que haya algunos obstáculos que no te estén dejando desempeñarte en el trabajo de forma óptima. Si quieres aumentar tu productividad en el teletrabajo quizá te interese el consejo de Marie Kondo.
La reconocida gurú de la organización, Marie Kondo, tiene la respuesta en su famoso método KonMari; en el que señala que el principal problema puede ser que el foco no esté donde debería estar, por ello propone cuatro hábitos clave para transformar nuestro entorno laboral, especialmente si hablamos del teletrabajo.

Cuatro hábitos para aumentar la productividad en el trabajo remoto
1-Establece límites claros entre el trabajo y la vida personal
Con el auge del teletrabajo, es fundamental delimitar claramente el espacio y el tiempo dedicados al trabajo y las tareas del hogar o el tiempo que pasamos con las personas que vivimos.
Marie Kondo sugiere comenzar cada mañana con un ritual matutino que marque el inicio de la jornada laboral, como puede ser encender una vela aromática o aplicar un aceite esencial. Asimismo, recomienda comunicar a familiares o compañeros de casa cuáles son los horarios de trabajo que se tiene. De este modo se evitarán interrupciones y marcarás límites para no trabajar horas de más.
2-Organiza tu espacio de trabajo de manera minimalista
Al igual que en cualquier otro espacio del hogar, Kondo recomienda aplicar el principio de «solo conserva lo que te provoca alegría» en tu escritorio.
Identifica cuáles son los elementos esenciales para realizar tu trabajo y asigna un lugar específico a cada uno. Quita de él todo lo que no sea necesario para reducir las distracciones. Está científicamente comprobado que esto disminuirá tus niveles de estrés y ansiedad, además ayudará a concentrarte mejor.
3-Utiliza contenedores portátiles para mantener el orden
Si no tienes un espacio de trabajo fijo, Marie Kondo sugiere utilizar cajas o contenedores para guardar tus materiales de trabajo. De este modo, podrás llevar contigo fácilmente todo lo que necesites para trabajar en cualquier parte de tu casa.
4-Programa tiempo para descansar y recargar energías
Trabajar desde casa puede llevar a jornadas laborales más largas y a pasar mucho tiempo sentado, lo que puede ser perjudicial para la salud, por ello es fundamental que programes descansos regulares durante el día. Date descansos de al menos 5 minutos para pararte y estirar las piernas y el torso, o para caminar un poco. Esto hará que tu mente se despeje y vuelvas más concentrado a tus actividades.
Con estos hábitos compartidos por Marie Kondo podrás aumentar la productividad y cuidar mejor de tu salud física y mental en el teletrabajo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente TERRA