Las croquetas de brócoli son un plato ligero y delicioso que puede ser una gran idea para empezar a cambiar nuestros hábitos de alimentación
Decidir llevar un estilo de vida y alimentación saludable es una cosa, llevarla a cabo es otra, completamente. Pero si estás determinada a seguir adelante, entonces lo mejor es empezar a modificar el menú de todos los días y por eso es que queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unas ricas croquetas de brócoli.
El brócoli es una de las verduras más saludables que hay y probablemente una de las que menos le gustan a los niños y de paso a varios adultos. Si no te entusiasma mucho comer brócoli, tal vez sea porque aún no conoces todos los beneficios que le puede dar a tu salud, gracias a sus nutrientes.
Por cada 100 gramos de brócoli, consumimos 34 calorías, 0.4 grasas totales, 33 mg de sodio, 316 de potasio, 21 de magnesio, 47 mg de calcio, apenas 7 g de carbohidratos y 89.2 mg de vitamina C. Así que es un alimento bajo en grasas, que definitivamente puede ayudarte a cuidar la dieta.
Las croquetas de brócoli son un plato ligero y delicioso que puede ser una gran idea para empezar a cambiar nuestros hábitos de alimentación y el estilo de vida, porque para empezar, gracias a su contenido de fibra, nuestra digestión mejora bastante. Además, contiene menos calorías, que las papas o embutidos.
Este es un alimento que fortalece el sistema inmunológico, gracias a la vitamina C y otros antioxidantes presentes. Además, gracias a la vitamina K, que contienen, la salud de los huesos puede mejorar muchísimo. Las croquetas son una excelente fuente de nutrientes esenciales y según los ingredientes con los que las combines, pueden ser más completas y nutritivas.
Así que ahora que sabes todo sobre este plato y sus beneficios, ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes:
- 1 cabeza de brócoli.
- 1/2 taza de queso cheddar.
- 1/2 taza de pan rallado.
- 1 huevo.
- 1 cebolla, picada.
- 1 cucharada de perejil.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
1-Cocina el brócoli en agua caliente durante 5 minutos, enfría bajo el agua ascendente.
2-Pica la cabeza de brócoli fina.
3-En un tazón grande agregue queso, cebolla, huevo, pan rallado, perejil, sal y pimienta, brócoli picado, mezcla bien con las manos.
4-Forma las croquetas y ponlas en una bandeja para hornear.
5-Hornea a 180°C durante 15 minutos.
6-¡Listo!
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB