Los pastelitos de calabacín son una gran alternativa para las personas que buscan cuidar su alimentación
Octubre es el mes de la calabaza y nadie lo puede negar. Y es que si bien es cierto que también empieza el tiempo del pan de muerto, calabazas vemos de principio a fin de mes sin ningún problema. Por eso es que para honrar el mes y a esta verdura, lo mejor que podemos hacer es usarla para preparar unos pastelitos de calabacín.
Estamos hablando de compartir contigo una receta para hacer unos ricos pasteles en freidora de aire. Todo esto, además, en pocos minutos. Aunque no lo creas, esto es posible y el resultado es sensacional. Además es una opción por demás muy saludable, porque definitivamente puede ser una mejor opción, que los tacos de carnitas.
La freidora de aire es un electrodoméstico que desde hace algunos años llegó para quedarse y ahora que la mayoría de las personas la tenemos en casa, sólo queda sacarle el máximo provecho, porque el calabacín es rico en vitaminas y minerales, que nos pueden brindar varios beneficios después de consumirlos.

El calabacín es un vegetal muy bajo en calorías, que hace que los pasteles sean una opción para quienes buscan controlar su peso. Contiene una buena cantidad de fibra, lo cual ayuda a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y promover la salud intestinal en general. Por eso consumirlo es una buena idea.
Los pastelitos de calabacín son una gran alternativa para las personas que buscan cuidar su alimentación o disminuir su consumo de carbohidratos, porque normalmente no contienen tanta harina y si la contienen, como es el caso de esta receta, puedes sustituirla por harina de almendras, de avena o de coco.
Cocinar este bocadillo sólo te tomará máximo 20 minutos, porque la cocción es de apenas 12. Así que si deseas dejar de imaginarte las cosas, entonces puedes ponerte ¡manos a la obra!, porque aquí te dejamos la receta.
Ingredientes:
- 1 huevo
- Spray de cocina
- 1/2 taza picada de eneldo
- 1/2 taza de harina de trigo integral
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cebolla amarilla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 3 calabacines rallados
Preparación:
1-En un recipiente, coloca los calabacines con eneldo, huevo, sal, pimienta, harina, cebolla y ajo.
2-Mezcla bien.
3-Haz pequeñas hamburguesas con la mezcla y rocía con spray de cocina.
4-Coloca en la cesta de la freidora de aire y cocina a 187°C por 6 minutos de cada lado.
5-Sirve.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB