Las milanesas de garbanzo es un plato tanto para niños como por adultos. Toma nota y prepara esta deliciosa receta
No hay nada más sabroso y atractivo, que comer unas ricas milanesas de garbanzo. Son una de las comidas más atractivas, pero posiblemente también una de las más calóricas justo por el empanizado, pero ¿te habías planteado sustituir el pan molido por harina de garbanzo? Esta es una alternativa mucho más saludable y baja en harinas.
Las milanesas empanizadas son un plato tan amado por niños, como por adultos. Pero a veces lo más rico, no suele ser precisamente lo más nutritivo. Y es que la harina a veces nos arruina la fiesta, especialmente si estamos buscando bajar de peso o cuidando nuestro cuerpo. Por eso las harinas vegetales son una opción un poco más saludable.
Afortunadamente, la harina de garbanzo es rica en proteínas vegetales, lo que la convierte en una excelente opción para personas, que siguen una dieta vegetariana o vegana. Además, las proteínas son esenciales para la preparación y el crecimiento de tejidos. Este ingrediente contiene una gran cantidad de fibra dietética, que favorece la digestión.

Comparada con otras harinas como la de trigo, la harina de garbanzo es relativamente baja en calorías y grasas, lo que la hace una opción ligera y saludable para cocinar. Gracias a su bajo índice glucémico y su contenido de fibra, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, lo que es beneficioso para personas con diabetes o que tienen picos de glucosa.
Las milanesas pueden ser de bisteces de res, cerdo, pollo y pez. Pero la buena noticia es que con la harina de garbanzo, se vuelven un plato mucho más saludable, porque es baja en carbohidratos. Puede utilizarse para hacer recetas saludables como falafel, tortillas veganas, panes, crepes, rebozados y postres, añadiendo valor nutritivo y evitando ingredientes procesados.
Esta receta es libre de gluten, lo que la convierte en una excelente opción para personas con enfermedad celíaca e intolerancia al gluten. Así que ahora que sabes todo, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Ingredientes:
- 1 lata de garbanzos cocidos (400g)
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1/2 taza de pan rallado
- 1 huevo (opcional, para una versión vegana puedes usar linaza molida mezclada con agua)
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite para freír
Preparación:
1-Escurre los garbanzos y reserva un poco del líquido de la lata.
2-Pica finamente la cebolla y el ajo.
3-En un procesador de alimentos o con un tenedor, tritura los garbanzos hasta formar una pasta.
4-Agrega la cebolla, el ajo, el pan rallado, el huevo (o la mezcla de linaza), el perejil, el comino, el pimentón, sal y pimienta. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Si la mezcla está muy seca, agrega un poco del líquido de los garbanzos.
5-Forma las milanesas con las manos húmedas. Puedes aplanarlas un poco para que queden más finas.
6-Calienta aceite en una sartén a fuego medio.
7-Fríe las milanesas hasta que estén doradas por ambos lados.
8-Escurre sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
9-Sirve con ensalada, papas fritas o la guarnición de tu preferencia.
10-¡Listo!
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB