Ser feliz es una decisión que se basa en principios y valores. Es también una filosofía de vida que implica proceder desde la ética y la humanidad. Cuando se logra vivir así, te conviertes en un ser solidario y ejemplar. ¡Qué gusto referirnos así de un amigo que sabe acompañar en las buenas y en las malas! ¡Qué honor tener en Personalidades al queridísimo Alfonso Medina!
Disfruta de la entrevista completa aquí:
Los inicios de una estrella
Alfonso Medina, un talentoso actor, presentador y modelo venezolano, dio sus primeros pasos en la televisión a los 17 años, con un breve pero significativo papel en la telenovela «Rubí Rebelde». Esta experiencia, aunque corta, fue fundamental para encender su pasión por la actuación. Gracias al apoyo de su amigo y colega, José Félix Marcano, quien lo llevó a su primer casting, Alfonso encontró su camino.
La formación de un actor
La energía y la vibración de aquella primera experiencia en televisión dejaron en Alfonso las ganas inmensas de quedarse. Fue entonces cuando decidió formarse seriamente como actor, ingresando al Instituto de Formación del Arte Dramático. Esta decisión marcó un antes y un después en su vida, pues le permitió adquirir las herramientas necesarias para desarrollar su talento y alcanzar sus sueños.
Un recorrido por la industria
Luego de vivir un año en las Islas Canarias, Alfonso regresó a Venezuela con el firme propósito de seguir creciendo en su carrera. Se unió a la Compañía Teatral Reflejos, frente al Ateneo de Caracas. Esto le permitió montar distintas obras de teatro y también tocar puertas en los distintos canales. Su ingreso a Marte Televisión fue un gran paso en esta etapa inicial como actor, consolidando su posición en la industria.
Superando adversidades
Sin embargo, detrás de esta exitosa carrera, Alfonso Medina transitaba una dura realidad familiar. Y como si se tratara de una novela de León Tolstói, tanto la infancia como la adolescencia de Alfonso Medina estuvieron signadas de angustia y desesperación. Por más de diez años, su familia conformada por su padre, su madre y sus cuatro hermanos, atravesaron una extrema situación económica que los dejó en la calle.
En este aciago período en la vida de Alfonso Medina también brillaron las amistades incondicionales que en ocasiones prestaron sus techos y desde el más profundo amor, auxiliaron a una hermosa familia que se fortalecía en medio del caos y la necesidad.
Lee también: Descubre cómo el orden puede transformar tu vida: Andrea Molina @soykurishi (Video)
Dormir en un autobús prestado, buscar el lugar adecuado para comer, bañarse, hacer necesidades básicas y, simultáneamente, seguir adelante con su formación teatral, es un verdadero acto heroico. Alfonso Medina y su familia jamás perdieron la fe y lograron superar las tormentas desde un genuino optimismo.
Hoy agradece infinitamente el apoyo que recibieron de un lugar que hace justicia a su nombre: El Hogar Canario Venezolano, donde no solo se formó como gran jugador de fútbol sala, también fue el lugar que por mucho tiempo consideró su refugio.
Su historia como actor jamás se detuvo y logró muchos roles inolvidables. En compañía de la hermosa Gabriela Vergara, cautivó a la audiencia con el carismático personaje de Latin lover en Trapos Íntimos, también de RCTV.
Cambios de vida
El cierre de RCTV cambió su vida y por este motivo, hace diez años se fue a Miami. Hoy, junto a su preciosa hija de 16 años y su amada mascota, se familiariza con una rutina diferente, pero eso sí, siempre con la mejor actitud.
Entre su programa semanal Happy week de Caraota Digital y sus distintas actividades como actor y presentador, Alfonso Medina continúa impregnando con su energía, las diferentes plataformas donde se presenta.
Este hombre de sonrisa amplia, es más que un protagonista de novela, es el héroe de su propia historia que perfectamente podría inspirar en la creación de una producción cinematográfica. El amor de su familia, su inquebrantable fe en Dios y la intensidad de sus vivencias fortalecieron su personalidad.
Disfruta esta conversación con Alfonso Medina en exclusiva para Curadas.com y aprecia el verdadero valor de la felicidad en la vida de este maravilloso actor.