Las recetas de pasta casera siempre tienen un sabor especial. Esta pasta carbonara sin nata casera es todo un clásico. No te la pierdas
La pasta carbonara sin nata no es una variación de la “tradicional” pasta a la carbonara con beicon, cebolla y nata, sino exactamente lo contrario. Esta segunda preparación que aquí veremos nada tiene que ver con la tradicional pasta carbonara italiana. Aquí el único producto lácteo va a ser el queso pecorino y no hay nata por ninguna parte. Por otro lado, en vez de beicon lleva guanciale, papada o carrillera de cerdo preparada de forma similar al beicon, aunque curada con pimienta y otras especias, que no es tan fácil de conseguir en España. Por esta razón, veremos que se puede reemplazar con panceta. La preparación puede variar entre los 15 y 20 minutos y va a depender de la manera como se lleven a cabo los diferentes pasos.
Se dice que la pasta carbonara se originó en sectores humildes de Roma, la ciudad, no el imperio, y que la referencia al carbone podría deberse a que era una comida común entre los trabajadores de las minas de carbón de los Apeninos, en cuyo caso no sería romana. Otros opinan que el nombre se debería al aspecto de la pasta, con una salsa blanca salpicada con los puntos negros de la pimienta. Su aparición en los recetarios italianos es bastante reciente, en los años 30 del siglo pasado, y debe parte de su fama a que fue un plato popular entre las tropas americanas que llegaron a Roma en 1944.

Ingredientes:
- 350 gramos de espaguetis
- 4 yemas de huevo
- 200 gramos de queso pecorino rallado
- 200 gramos de panceta
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
Preparación:
1-Calienta una olla con agua y sal.
2-Calienta una sartén con unas gotas de aceite y pon la panceta, cortada en tiras, para que se dore. Apaga y reserva.
3-Bate en un bol las yemas de huevo, agrega el queso rallado y abundante pimienta negra, o al gusto. Puedes agregar un poco de agua de la pasta para facilitar la mezcla de estos ingredientes.
4-Una vez que el agua hierva agrega los espaguetis y cocina el tiempo indicado en el paquete, remueve de vez en cuando para que no se pegue.
5-Escurre la pasta, agrega la salsa de inmediato y revuelve, para que esta termine de hacerse al calor de la pasta.
6-Pon el conjunto a punto de sal y de otras especias, al gusto. Un toque de ajo molido siempre le irá bien.
7-Agrega la panceta cortada en trozos y algo más de queso pecorino, y sirve.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO