Acompaña a CuriosaMente en este video y conoce sobre ¿sirven de algo estas otras 7 partes de tu cuerpo?
Ya hemos hablado de la función de algunas partes curiosas de nuestro cuerpo como: la úvula, la manzana de Adán o las lúnulas, pero nos faltó hablar de otras muy peculiares y porque tú lo preguntaste: ¿Sirven de algo estas otras 7 partes de nuestro cuerpo?
1- El apéndice La función del apéndice
¿Para qué sirve el apéndice?
Es claramente volvernos una bomba de tiempo y explotar en el momento más inesperado. Bueno, por lo menos eso se creía por mucho tiempo, porque solo se había encontrado en nuestros parientes primates más cercanos y no en otros animales, así que se pensaba que se trataba de un órgano vestigial que les había permitido a nuestros antepasados alimentarse de hojas y corteza, pero que conforme cambiamos nuestra dieta, se redujo. De hecho, se pensaba que en algún momento desaparecería por completo.

Hoy sabemos que muchos primates lo tienen, además de otros animales como: conejos, wómbats y zarigüeyas. Ha evolucionado de forma independiente unas 32 veces y esto nos hizo pensar que sí debía de ser útil. Hoy se sabe que tiene bastante tejido inmune que ayuda a protegernos de enfermedades y además, actúa como un reservorio de bacterias buenas que ayuda a regenerar nuestra flora después de una diarrea.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace