El ministro del Interior y Diosdado Cabello, aseguró que la lucha contra la corrupción seguirá «caiga quien caiga».
Igualmente, afirmó que «no es la primera vez que la revolución asume investigaciones para combatir» el flagelo, sin importar si son o no personas allegadas al gobierno.
De esta forma, se refirió a los casos del exministro de Pdvsa y de Industrias, Pedro Tellechea y del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.
Sobre Tellechea lamentó el hecho, porque no lo designaron «al frente de la industria petrolera, para que cometiera semejante traición a la patria», en relación con la acusación de que le entregó el cerebro de Pdvsa a una empresa de EE.UU.
Sobre el caso de la alcaldía de Maracaibo, ratificó que se encuentra detenido el exalcalde Rafael Ramírez Colina, quien «financió actividades políticas, proselitistas y pagos que no tienen nada que ver con la nómina de la alcaldía, a través de la administración de las empresas que recolectan la basura en la entidad».
Lea también: Indicadores económicos
Maracaibo
Al tiempo, indicó que por estos hechos también están implicados: Juan Lara, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano; Dave Villalobos, Alberto Silva, Pedro Guanipa, exdirector de despacho de la Alcaldía de Maracaibo y Alberto Buchi.
“El Gobierno Nacional ha sido siempre serio en este tipo de investigaciones (…) con un altísimo nivel técnico que nos permite hoy exponer ante el país una serie de evidencias y denunciar el hecho de manera formal. Estas personas ya están judicializadas y están puestos a la orden de los tribunales del servicio de justicia para que se inicien los juicios correspondientes y se determinen las responsabilidades y penas que haya a lugar”, apuntó.
Asimismo, condenó la reacción de la oposición que salió en defensa automática de estos ciudadanos.
“Salieron hablando que ‘era persecución, que nada de eso tenía que ver, que era un pase de factura’ (…), esperemos que tenga la decencia de decir nos equivocamos, pero sabemos que es imposible porque sabemos de dónde vienen esas críticas, pero eso no va a paralizar al Gobierno Nacional ni a los órganos de justicia ni ninguna investigación, nosotros hace tiempo dejamos de caer en chantaje”, dijo.