Familiares de los presos postelectorales que fueron trasladados a la cárcel Yare III, en los Valles del Tuy, estado Miranda, denunciaron que el director de este penal trata de forma déspota a los privados de libertad.
«Es un hombre sin sentimiento, debería ponerse las manos en el corazón y ser más humano», señaló la madre de uno de los 106 ciudadanos que fueron movilizados desde el Centro Agroproductivo de Barcelona, conocido como cárcel de Puente Ayala, en el estado Anzoátegui, a Yare III, el 27 de septiembre, publicó la ONG, Una Ventana a la Libertad.
Según la denuncia, el director, de nombre Ángel, les dice a los arrestados frases como: «las hallacas se las comerán aquí»; «se van a pudrir en la cárcel»; «llamen a María Corina para que les traiga el plato navideño en diciembre»; «Ustedes son la garantía de que Maduro se ponga la banda en enero».
Lea también: Machado dice a Petro y Lula que es “absurdo” seguir pidiendo las actas de los comicios venezolanos
«Este hombre no tiene sangre en las venas; es un maltratador. Cómo puede tratar así a las personas. Nuestros muchachos son inocentes; esto es un asunto político, los quieren involucrar en hechos que no cometieron y por eso ninguno admitirá los cargos de terrorismo e incitación al odio», indicó la abuela de otro de los arrestados.
A decir de los familiares, desde el momento en que fueron detenidos hasta ahora, sus parientes han sido víctimas de un psicoterror que ha comprometido su salud mental.
“Están nerviosos, preocupados, siempre lloran. Ellos no son terroristas; tampoco fascistas, ni delincuentes, por ello pedimos su libertad. Queremos que el mundo entero sepa que son inocentes», acotaron.
Con información de Una Ventana a la Libertad