Leche de aguacate: prepara esta rica receta nutritiva

La leche de aguacate es una bebida cremosa y nutritiva, que se hace a partir de aguacates y agua o leche

El aguacate es uno de los frutos más saludables que podemos tener en México y no sólo eso, también es delicioso y sumamente querido porque lo podemos agregar prácticamente a cualquier plato, sea sopa, plato fuerte, postre y hasta botanas. Seguramente lo has probado en un montón de presentaciones y esta no será la excepción. Queremos decirte que si alguna vez habías soñado con beber leche de aguacate, tus deseos se hicieron realidad, porque queremos compartir contigo nada más y nada menos que la receta para lograrla en la comodidad de tu casa. Es muy fácil de hacer, conoce el paso a paso para lograrlo.

La leche de aguacate es una bebida cremosa y nutritiva, que se hace a partir de aguacates y agua o leche. Es bastante popular en algunas regiones de México, debido a su textura suave y sus beneficios nutricionales. Se prepara mezclando la pulpa del aguacate con algún tipo de líquido, como leche de vaca, leche vegetal (almendra, coco, etc.), o simplemente agua, hasta obtener una consistencia similar a un batido.

¿Para qué sirve la leche de aguacate?

Entre de los beneficios de consumir leche de aguacate están: Ayuda a la digestión a sentirnos saciadas y a la regulación de azúcar en la sangre gracias a la fibra que contienen; fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico gracias a las vitaminas y minerales que nos aporta y también a tener una vida cardiovascular y cognitiva más saludable, gracias a los ácidos grasos y antioxidantes que nos aporta.

Comer aguacate en cualquiera de sus presentaciones, también nos ayuda a regular la presión arterial y a mejorar la función muscular, porque tiene una buena cantidad de potasio y de paso pues es un fruto que nos ayuda a controlar el apetito y así reducir la ingesta calórica. Así que ahora que lo sabes, puedes ponerte ¡manos a la obra!

Leche de aguacate

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 2 tazas de leche
  • 1-2 cucharadas de miel o azúcar según te guste
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Hielo (opcional)

Preparación:

1-Parte el aguacate por la mitad, retira el hueso y saca la pulpa con una cuchara.

2-En una licuadora, añade la pulpa del aguacate, las 2 tazas de leche, la miel o azúcar, y la vainilla si decides usarla.

3-Procesa todo hasta que la mezcla quede suave y homogénea.

4-Si lo deseas, añade hielo antes de licuar para que la bebida quede bien fría. También puedes refrigerarla un rato antes de servir.

5-Si te parece que está muy espesa, puedes agregar más leche para aligerarla.

6-Prueba la bebida y ajusta la cantidad de endulzante si es necesario.

7-¡Listo!

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?