Este salteado de espinacas con garbanzos, no te tomará más de 10 minutos en la cocina
Para tener una cena sencilla, ligera, deliciosa y saciante tendrás que descubrir la receta para preparar un exquisito salteado de espinacas con garbanzos en el que solamente tendrás que destinar aproximadamente 10 minutos de tu tiempo en la cocina para disfrutar de un platillo casero.
En esta receta se recomienda utilizar garbanzos precocidos o de conserva para no demorar horas en el proceso de elaboración, ya que este alimento suele cocinarse por aparte con ayuda de la olla exprés por aproximadamente 20 minutos, pero si se desea tener algo mucho más práctico, un producto de conserva será la solución.
Ya no busques más con el objetivo de tener una cena sencilla en la que tampoco tengas que implementar muchos ingredientes, mejor descubre la receta completa para preparar en poco tiempo un delicioso salteado de espinacas con garbanzos que puedes acompañar al gusto sin tener que salir de casa.

Ingredientes:
- 1 taza de espinacas
- ½ garbanzos cocidos o de conserva
- ¼ cebolla blanca finamente picada
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- Sal con pimienta negra molida al gusto
- Aceite de oliva
Preparación:
1-Lava y desinfecta perfectamente las espinacas, escurre y seca ligeramente para cortarlas en finas tiras, reserva.
2-Calienta una pequeña sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla blanca finamente picada junto con los dientes de ajo picados hasta que cambien de color, agrega las espinacas previamente cortadas en tiras y revuelve perfectamente.
3-Deja cocinar por 5 minutos hasta que reduzcan un poco y agrega los garbanzos cocidos o de conserva, mezcla nuevamente y agrega una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor.
4-Cocina por tres o cuatro minutos para que la preparación se mezcle por completo, comprueba el punto de sal.
5-Sirve al gusto y disfruta de un delicioso salteado de espinacas con garbanzos.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB
