Empieza este día con un delicioso desayuno de miedo para Halloween. Aquí te dejamos una rica idea para disfrutar un día de miedo
Un desayuno de miedo para Halloween puede ser la mejor manera de iniciar temprano esta festividad, el 31 de octubre, o de concluirla la mañana del 1 de noviembre, cuando se celebra otra festividad, aunque cristiana, el Día de Todos los Santos. Para los niños es maravilloso comenzar este día festivo con figuras aterradoras, listas para ser devoradas en su primera comida del día, y es también una manera de hacer que los adultos recuerden y retomen la parte divertida de cocinar.
¿Qué se debe incluir en un desayuno de Halloween? Una bebida con un color y aspecto sanguinario, acorde con la celebración, y unas tortitas elaboradas con un ingrediente clave de Halloween: la auyama. En otras palabras, un desayuno de tortitas de auyama, decoradas con sirope de chocolate, y un saludable y algo atemorizante batido de remolacha con zanahoria. Las tortitas son casi veganas, sin huevos, y es un desayuno siniestro, pero también muy saludable.

Ingredientes:
- 500 gramos de auyama
- 2 remolachas
- 2 zanahorias
- 2 tazas de harina
- 2 tazas de leche vegetal
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar al gusto
- 4 cucharadas de sirope de agave
- Sirope de chocolate
- Aceite de girasol o de oliva
- Agua o zumo de naranja
Preparación:
1-Pela y corta la auyama en trozos, cocina en una olla con agua, hasta que se ablande.
2-Pela las zanahorias y las remolachas, trocea y coloca en el vaso de la licuadora, con ¼ de litro de agua o zumo de naranja, y azúcar al gusto (no olvides que tanto la zanahoria como la remolacha tienen un toque dulce).
3-Licua, cuela, pasa a una jarra y guarda en la nevera.
4-Pon en un bol y mezcla la harina, la levadura y la canela.
5-Cuando la auyama estén listas, muy suaves, escurre y aplasta con un pasapuré.
6-Incorpora al bol y mezcla todo utilizando un batidor de mano, ve agregando la leche vegetal, el sirope de agave y la esencia de vainilla, hasta obtener una mezcla uniforme. Se puede acentuar el color naranja agregando colorante alimentario, pero es opcional.
7-Calienta una sartén con unas gotas de aceite y cocina las tortitas. Una vez listas, coloca en cada plato y, con el sirope de chocolate, decora las primeras con telarañas, rostros de vampiros y otras figuras relacionadas con Halloween.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO