Brownie de MasterChef: así se prepara esta fácil receta

Los brownies están siempre de moda, para disfrutar de un exquisito postre. Prepara este brownie de MasterChef

El brownie de MasterChef se elabora con los mismos ingredientes de siempre pero con ciertos trucos. Aunque no existe certeza sobre el origen de este postre, se cree que surgió en Estados Unidos hace más de dos siglos. La primera receta fue publicada en el “Service Club Cook Book de Chicago” a principios del 1900 y destacaba por la poca cantidad de harina que se utilizaba en su preparación. Desde entonces, se han incorporado nuevos ingredientes a la masa, como frutos secos triturados y mantequilla de maní o cacahuete. La realidad es que el éxito de este manjar radica en su textura húmeda y esponjosa. En esta receta, se indica cómo preparar este popular manjar en forma sencilla al estilo del famoso programa de televisión.

El secreto para elaborar el brownie consiste en usar un chocolate para repostería. Este ingrediente agrega cuerpo y cremosidad a la masa, además de intensificar su sabor. La alta concentración de pasta de cacao que posee este producto garantiza el éxito del resultado final. Cuando vayamos a adquirir el producto, es interesante que busquemos un chocolate con un alto porcentaje de cacao, digamos a partir del 70%.

El chocolate es un buen aliado para eliminar la ansiedad. Esto se debe a su alto contenido de triptófano, cuya ingesta moderada libera serotonina en el organismo. Para lograr este propósito, se recomienda ingerir chocolate negro o amargo, preferiblemente sin azúcar agregado. A continuación, infórmate sobre cómo preparar este alimento… ¡Lee hasta el final!

Brownie de MasterChef

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 8 mililitros de esencia de vainilla
  • 2 gramos de sal

Preparación:

1-Derrite el chocolate y la mantequilla en un bol a baño María. Mezcla y mantén en el recipiente a temperatura baja. Otra opción es derretirlo en el microondas, a baja potencia, sacando y removiendo y volviendo a meter.

2-Coloca los huevos previamente cascados en un bol junto con el azúcar y bate hasta obtener una mezcla homogénea.

3-Agrega la esencia de vainilla junto con la sal a la preparación y mezcla nuevamente.

4-Verte el chocolate derretido sobre la mezcla de huevos y azúcar.

5-Incorpora la harina a la mezcla con movimientos envolventes para hacer la masa.

6-Engrasa y enharina un molde cuadrado para horno y verte la masa.

7-Hornea la preparación durante 25 minutos a 180 grados centígrados.

8-Retira el alimento del horno y deja enfriar. Corta en porciones rectangulares.

9-Sirve.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?