La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico exhortó a todos los comerciantes a respetar la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela, (BCV).
La asociación resaltó que fijarse por otra tasa no oficial, perjudica la economía venezolana.
En este sentido, Richard Ujueta, presidente de Cavecom-e, destacó que sus afiliados cumplen con el indicador del BCV.
Sin embargo, en entrevista con Unión Radio, hace un llamado a quienes no lo hacen, porque afectan de manera directa a la economía en el país.
“Es un llamado que hace la cámara tanto a comerciantes, proveedores, consumidores a que nos movamos sobre el dólar oficial”, exhortó.
Richard Ujueta, también afirma que el diferencial cambiario afecta a comerciantes formales y a consumidores: “Más no al comerciante informal que se mueve bajo esa oscuridad de la informalidad y si le venden a un precio lo traslada”.
Lea también: A más tardar el 15 de diciembre esperan sancionar las nuevas leyes electorales
Los supermercados también
Desde el sector de los supermercados, también hicieron un llamado similar y aclaran que el sector ha decidido cobrar a la tasa oficial del BCV y no al tipo de cambio del euro.
Ítalo Atencio, presidente de la ANSA, también aclaró que tener más de una tasa genera distorsiones en la economía y perjudica a los usuarios, además de que dificulta la reposición de inventarios.
Con información de Unión Radio