Jorge Rodríguez: «El fascismo es una enfermedad»

En el acto de instalación del primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista, que se realiza hasta este 5 de noviembre, en La Carlota, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, recalcó que «el fascismo no es una manera particular de ver el mundo, sino una enfermedad y una expresión criminal de una enfermedad social».

Sostuvo que «ahora el fascismo se viste de redes. Debemos promover todas formas de ideas para que nuestra voz sea escuchada y vean que rechazamos todo lo concerniente al fascismo. Si no existiera el fascismo Benjamín​ Netanyahu no existiría», dijo.

Pidió levantar «la voz y mantengámonos firmes en la lucha por la vida y mantener la hermandad y compasión entre humanos. El fascismo no es humano, humano es la solidaridad y hermandad».

Recordó las sanciones que han afectado a Venezuela, pero aseguró que han lograron vencerlas.

Lea también: Gremios piden respetar la tasa del BCV

Para Rodríguez, «Venezuela ha sido víctima de más de 960 sanciones, trastocando nuestro derecho a vivir en paz, hemos vivido atroces formas de presión y represión contra Venezuela y contra el gobierno electo. Se han probado todas las maneras entre incursiones militares, sabotajes, intentos de atacar el sistema eléctrico».

Dice que «estas sanciones llevaron a la destrucción del ingreso nacional en un 99%. Que no son más que el robo y negación del Derecho Internacional. Pero hemos derrotado todos los intentos de acciones violentas contra la Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela. Pero sí se puede ir en contra de estas acciones criminales».

«Decimos con respeto pero con firmeza, que no solo hemos logrado detener el fascismo en Venezuela sino que nos encontramos con más determinación y fuerza que nos da el pueblo para enfrentar cualquier acción ajena a nuestra Constitución, de aquellos que intenten aquí la destrucción con la cara del fascismo. Quienes asesinaron a 27 personas tras los resultados del 28 de julio con el argumento de que había que acabar de raíz con todo lo que sonara a chavismo», aseveró.

Luego de sus declaraciones, el parlamentario declaró «formalmente abierto el foro antifascismo en Caracas, cuna de Chávez y de la libertad latinoamericana».

¿Qué opinas?