Delcy Rodríguez: «Para el Pentágono Venezuela es un objetivo estratégico»


En la jornada de cierre del Foro Antifascista, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, aseguró que para Estados Unidos, «Venezuela es un objetivo estrategico a tomar por sus reservas energéticas».

«Ya lo dijo el presidente Nicolás Maduro, es indiferente el resultado de las elecciones en EE.UU. porque la política contra el mundo es la misma», explicó.


Sostuvo que «91% de los países sancionados son productores de energía, donde están concentradas las reservas de petróleo más grandes del planeta».

«Detrás de estos bloqueos está la política muy decidida de apropiarse de esos recursos energéticos», aseveró.


Por otro lado, denunció que «el sionismo no está limitado sólo al territorio palestino. El sionismo es un proyecto global».

Por ello, aseguró que «los tentáculos del imperio norteamericano están en todos lados, lo vimos en la Cumbre de los BRICS, mandan sicarios, en posiciones irracionales de un país, porque el resto de los países apoyaron el ingreso formal de Venezuela a los BRICS», recordó, en referencia a la actitud de la representación de Brasil.

Lea también: TSJ declara inadmisible recurso contra el CNE

El papel de la ONU

Asimismo, Rodríguez dijo que Organización de las Naciones Unidas (ONU) “nació con un germen y una causa pendiente, la causa Palestina”, pues “cada bomba que cae en Gaza, es una bomba sobre el sistema de la ONU y su incapacidad de defender a las naciones”.


Reiteró que «la ONU no ha podido cumplir con sus principios de mantener la paz y respetar la soberanía de las naciones en el mundo».


Aseguró que «tras las acciones del régimen de Israel y su cómplice, Estados Unidos demuestra su incapacidad para defender los principios y propósitos de la carta fundadora de las Naciones Unidas”.

Delcy Rodríguez explicó que el mundo actualmente está presenciando un escenario dividido, donde se presentan dos fuerzas. “Por un lado, una política de exterminio, planificada y concebida. Por otro lado, un pueblo noble, heroico, que no se arrodilla y que se mantiene de pie en lucha”.

De esta manera, se refirió «a la resistencia del Medio Oriente, Hamás y Hezbolá, quienes hacen frente a la política genocida, fascista y sionista de Benjamin Netanyahu». “Sabemos que en esa resistencia hay un mensaje muy profundo y muy fuerte de lo que es la vida y de lo que es la humanidad (…) Hay una esperanza”.

Rodríguez puntualizó que Venezuela recibió el mensaje, “no se rindan, que en nuestros rostros está dibujado lo que significa un futuro para la humanidad”.

Además, señaló que el país, como “víctima de agresiones fascista, mantiene su postura en defensa de la reivindicación de los pueblos y su historia».


“El fascismo se ha expandido en respuesta de una crisis del modelo capitalista”, enfatizó.

¿Qué opinas?