Espaguetis estilo griego: prepara esta deliciosa receta

Si en algo destaca la comida griega es porque se enfoca especialmente en ingredientes frescos y simples. Toma nota y prepara esta rica receta de espaguetis estilo griego

Ya viene la época del año donde rompemos la dieta para probar grandes delicias, como el pavo, la eterna ensalada de manzana y especialmente ¡la pasta! Y es que de esta última puede haber mil variantes y versiones, según lo que te guste más, pero hoy queremos compartirte una receta de espaguetis estilo griego que amarás.

Es por supuesto una versión mucho más ligera que otras pastas, que llevan quesos o salsas más calóricas con más grasa. Por esa razón es que es más saludable que cualquier otra.

En el caso de esta receta, lleva hasta olivas o aceitunas negras y sin hueso, tomate, champiñones y un poquito de queso feta, lo cual hace de este plato una opción súper completa, que estamos seguras de que te encantará apenas lo pruebes, especialmente, porque contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas.

Esta pasta es ideal para reuniones, fiestas pequeñas o incluso para recepciones donde las personas suelen cuidar todo lo que ingieren para mantenerse en forma y saludables.

Espaguetis estilo griego

Ingredientes:

  • 250 gr de espaguetis secos
  • 3 tomates
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo, machacados
  • 200 gr de champiñones, picados
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 120 gr de queso feta, desmenuzado
  • 1 manojo de olivas negras, deshuesadas

Preparación:

1-Hierve suficiente agua con un poco de sal en una olla grande.

2-Sumerge los tomates unos segundos hasta que la piel se empiece a desprender.

3-Saca de la olla con una espumadera y sumerge en agua fría.

4-Agrega los fideos al agua hirviendo y cocina de acuerdo a las instrucciones del paquete.

5-Cuando esté lista, cuela y reserva. Mientras se cocina la pasta, pela y pica los tomates.

6-Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Fríe el ajo y los champiñones hasta que sus jugos empiecen a evaporarse.

7-Agrega los tomates y el orégano.

8-Cocina hasta que se ablanden. Vierte la salsa sobre la pasta, agrega el queso y las olivas, mezcla y sirve de inmediato.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?