Esta sopa de champiñones a base de caldo de tomate será deliciosa. Toma nota
¿Quieres una cena ligera, pero no tienes ni idea de la opción que puedes cocinar? Qué tal, una deliciosa sopa de champiñones, y no se trata de la clásica crema a base de lácteos, más bien de un caldo a base de tomate en el que las láminas de hongos como portobello o el champiñón de tu preferencia, son los protagonistas.
Esta sopa es perfecta para una cena ligera y reconfortante porque es fácil de hacer y muy sabrosa, además de ser nutritiva gracias a los champiñones que se consideran un alimento que funge como proteína de origen vegetal, tienen un perfil nutricional completo y agregan una buena cantidad de antioxidantes, mismos que protegen contra enfermedades cardiovasculares o causadas por los radicales libres.
Descubre la sencilla receta que te permitirá tener una cena ligera, sabrosa y muy sencilla de elaborar para disfrutar de una caliente sopa de champiñones en la que además puedes agregar un par de verduras de tu preferencia para darle mucho más sabor y textura al plato final.

Ingredientes:
- 500 gramos de champiñones frescos
- 4 tomates medianos maduros
- 1 cebolla mediana, picada finamente + 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo, picados + 1 diente de ajo sin cáscara
- 1 zanahoria cortada en rodajas delgadas (opcional)
- 1 litro de caldo de verduras o pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal con pimienta molida al gusto
- Ramitas de cilantro (opcional, para decorar)
Preparación:
1-Lava bien los champiñones, desinfecta, escurre el exceso de agua y corta en láminas finas.
2-En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio y agrega la cebolla picada junto con el ajo picado y cocina durante unos 4-5 minutos, hasta que esté transparente.
3-Si decides agregar las rodajas de zanahoria, este es el momento para hacerlo, mezcla muy bien y sofríe por un par de segundos.
4-Agrega los champiñones laminados a la olla y cocina a fuego medio-alto durante unos 5-7 minutos, hasta que se hayan dorado un poco y soltado su agua.
5-Licua los tomates lavados con un trozo de cebolla extra y un diente de ajo sin cáscara, agrega un poco del caldo de verduras o pollo para tener una consistencia líquida y homogénea.
6-Cuela la preparación anterior y vacía a la olla con los champiñones, agrega el resto de caldo de verduras o pollo, da sabor con una pizca de sal con pimienta negra molida y deja que hierva a fuego lento durante unos 15-20 minutos, para que todos los sabores se mezclen bien.
7-Prueba la sopa y si es necesario, ajusta la sal y pimienta al gusto. Sirve caliente, decora con cilantro finamente picado y disfruta de una rica sopa de champiñones.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB