Este martes, la dirigente opositora María Corina Machado, fue galardonada con el premio Bruno Leoni, el cual fue recibido en su nombre, por parte del exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
“Quiero agradecerte Alberto, Alberto Mingardi, director general y cofundador del Instituto Bruno Leoni, a toda la directiva de este prestigiosísimo instituto que es un referente en el mundo, de aquellos que compartimos las ideas de libertad. Quiero agradecer muy especialmente a todos los venezolanos que están allá, del Comando con Venezuela, compañeros de lucha, y al gran líder, Antonio Ledezma, quien va a recibir en nombre de los venezolanos este reconocimiento», del jo Machado en su discurso vía telemática.
Lea también: El sector privado es cautelosos con los aumentos de sueldos
Desde la clandestinidad, también agradeció . «a todos los invitados, las personalidades que hoy acompañan esta lucha que estamos dando por los venezolanos, todos los venezolanos, y es una lucha que va más allá de Venezuela, que trasciende nuestras fronteras”, expresó.
Destacó que es “una lucha por todos aquellos que hoy no tienen libertad en América Latina y en el mundo, pero que estamos comprometidos a dar la vida por ella».
Dijo que «este es uno de los honores más grandes que una persona puede tener y yo les agradezco que hoy estén reconociendo a toda la sociedad venezolana y especialmente a los millones de venezolanos que durante estos 25 años han luchado por la libertad y que hoy, con más fuerza que nunca, frente a la más brutal represión, estamos decididos a nunca claudicar y llegar hasta el final”.
“Yo estoy pensando, desde cada maestro que se ha parado frente al régimen para impedir la ideologización de sus alumnos, aunque ello implicara perder sus beneficios, sus sueldos, sus empleos; estoy pensando en cada periodista que arriesgó su vida por decir la verdad, aún amenazado de la más brutal persecución del régimen; estoy pensando en cada juez que en Venezuela se atrevió a desconocer una orden contra la libertad de un ciudadano, contra la justicia, contra la verdad; pienso en cada policía, en cada militar que optaron por defender los derechos y la libertad de un ciudadano, aún a riesgo de ser ellos privados de la suya. Estos son los millones de testimonios que hoy hay en Venezuela”, remarcó.