“Venimos a dar las gracias por la solidaridad de todas las fracciones del departamento europeo que han estado acompañando a la democracia venezolana para restaurar la democracia y la legalidad democrática en mi país”.
González Urrutia, exiliado en España, viajó este 12 de noviembre a Bruselas, donde tiene previsto reunirse, entre otros, con el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell,.
Durante su encuentro con los europarlamentarios, reiteró que quiere regresar el 10 de enero del 2025 para la toma de posesión.
Lea también: Juez de Nueva York aplaza decisión sobre si desestima caso contra Trump
“Si las expectativas se cumplen, el próximo 10 de enero estaremos tomando posesión del nuevo Gobierno en Venezuela, que va a restaurar la democracia venezolana”, señaló.
González Urrutia se reunió la mañana de este miércoles 13 con la portavoz del conservador Partido Popular español en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; el eurodiputado Antonio López-Istúriz, y otros miembros del PP en la Eurocámara para abordar cuestiones “clave” de la situación política en Venezuela y la relación de Europa con América Latina, comunicaron.