La mañana de este jueves se supo de la muerte de Jesús Martínez, activista y testigo electoral de la Plataforma Unitaria que fue detenido el 29 de julio.
El fallecimiento se Martínez ha causado repudio entre los opositores, desde personalidades como María Corina Machado, hasta partidos políticos como Primero Justicia y Voluntad Popular, además de varias ONG.
«Su único delito fue ser testigo electoral», denunciaron las organizaciones en sendos comunicados difundidos por reses sociales.
Martínez fue detenido el 29 de julio, en el estado Anzoátegui y dese hace semanas, pues su estado de salud se deterioró a causa de que sufría de diabetes tipo Il, problemas cardíacos y una infección en sus piernas.
De hecho, la oposición había exigido que se le atendiera porque estaba muy delicado.
VP y PJ coincidieron en que a «Martínez lo condenaron a muerte».
Lea también: En esto gastaron los sobornos de Telefónica
Hasta la libertad
Por su parte, la dirigente María Corina Machado, también por sus redes sociales rechazó este hecho.
«Hoy ha fallecido, en manos del régimen, Jesús Manuel Martínez Medina, miembro de nuestro equipo en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.
Un crimen más de Maduro y su régimen. Murió en sus manos, murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado.
A su madre, Mary, a su pequeña hija Susej, y a todos sus compañeros, les hago llegar toda mi fuerza, mi cariño y mis bendiciones.
Querido Jesús, esa hermosa canción llanera que nos hiciste nos acompañará, en tu nombre y en tu memoria, hasta la Libertad…».