La batata es un ingrediente sencillo para la cocina. Aquí te traemos una interesante receta de brownies de batata y cacao. Toma nota
Los brownies de batata y cacao no contienen gliadina y son muy saludables. Por eso, pueden ser consumidos por personas intolerantes al gluten o quienes prefieren evitar la ingesta de harina de trigo procesada. De hecho, estos bocados son saludables y mantienen las características de los clásicos manjares estadounidenses. Ciertamente, existen varias versiones sobre el origen de este popular postre, pero la primera receta de los “Bangor Brownies” fue publicada en el “Service Club Cook Book de Chicago” (1904). En esta se recomendaba usar poca harina para lograr un biscocho de corteza crujiente y centro gelatinoso. En esta preparación, se incorporan ingredientes poco tradicionales como la pulpa de batata y la harina de coco. Aun así, el resultado es un bocado absolutamente delicioso.
Se puede utilizar aceite de oliva para hacer los brownies de batata y cacao. Si el sabor del coco no resulta agradable, este ingrediente se puede sustituir por aceite vegetal u otro de preferencia, calculando bien el peso en mililitros. De igual forma, vale utilizar harina de espelta, avena o cualquiera libre de gluten.
La ingesta de batata regula la hipertensión arterial. Si bien, no es recomendable para quienes padecen diabetes, su alto contenido en potasio permite reducir los niveles de colesterol. Su consumo frecuente alivia los síntomas ocasionados por gastritis y úlceras, facilitando la restitución de la flora estomacal. A continuación, conoce cómo preparar este postre… ¡Lee más!

Ingredientes:
- 360 gramos de pulpa de batata
- 2 huevos
- 120 gramos de cacao en polvo
- 120 gramos de aceite de coco
- 120 gramos de miel
- 16 gramos de polvo para hornear
- 60 gramos de harina de coco
- Esencia de vainilla
Preparación:
1-Precalienta el horno a 185 grados centígrados.
2-Coloca la pulpa junto con los huevos, la vainilla y la miel en un bol grande.
3-Agrega el aceite en el recipiente y mezcla bien para integrar con el resto de los ingredientes.
4-Añade el cacao y el polvo para hornear en el bol. Revuelve e incorpora la harina, sin dejar de mezclar.
5-Verte la masa en un molde para horno previamente engrasado y enharinado.
6-Hornea la masa durante 25 minutos a 185 grados centígrados.
7-Retira la preparación del horno y deja enfriar. Sabrás el punto ideal al introducir una brocheta o palillo en la parte del centro del interior de los brownies. Tiene que salir el palillo limpio y seco, de lo contrario hay que seguir horneando.
8-Corta en rectángulos del mismo tamaño.
9-Sirve en frío.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO