La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, denunció un «plan terrorista» para afectar a Petroleos de Venezuela (PDVSA), en el cual estaría implicado el estadounidense Erick Prince.
«Bandas a lo interno de PDVSA se han complotado también para dañar las plantas. Forman parte de los planes terroristas», informó Rodríguez en rueda de prensa.
Relató lo que descubrieron desde hace varios días.
«A través de varios ataques a PDVSA hace una semana, el domingo 10 de noviembre, lanzaron una granada en el muelle norte del estado Zulia, para evitar que se suministrase la dieta al Complejo Refinador de Paraguaná», indicó.
Aseguró que «Gracias a los mecanismos de seguridad que se tienen instalados, previendo ataques terroristas, no detonó este artefacto».
También mencionó a «un extranjero evadido», identificado como Erick Prince, quien «huyó del país el mismo día que realizó esta maniobra que causó la explosión en este corazón de distribución de gas del país».
Lea también: Lula lanza la Alianza mundial contra el hambre
Hay detenidos
Rodríguez informó que «también tenemos a 11 detenidos y 5 trabajadores heridos».
Asimismo, denunció que «los ataques han tenido un impacto de 157.8 millones de dólares, sin contar el
impacto en el sector industrial del país.
Dijo que «el ataque terrorista ocurrido el día 11 de noviembre en el gasoducto del Complejo Operativo Muscar, en Punta de Mata, estado Monagas, generó una gran afectación a la estructura física de este importante complejo que genera más del 80% de gas para el país».
Sin embargo, aseguró que hay «planes de contingencia» para solventa la situación.
«Elevamos palabras de reconocimiento a los dignos trabajadores de la planta de gas, que unánimemente están allí trabajando arduamente por rescatar a la industria que he venido en un proceso de recuperación», afirmó.
Aseveró que «el gobierno de Estados Unidos, junto a María Corina Machado, han planificado y accionado los ataques terroristas contra el sector energético, afectando la vida y la normalidad de los venezolanos».