“Me arrepiento bastante de lo que hice“, dijo Constanza Ruiz Bastén, la joven chilena que agredió al taxista venezolano Deivis Agüero en días pasados.
En una entrevista al diario local El Mercurio, aseguró estar dispuesta a “pagar lo que tenga que pagar” para resolver el conflicto que amenaza con salirse de control.
“Hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo (…) Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa“, relató.
“Incluso en las noches despierto y pienso a veces en matarme (…) publicaron una foto de mi mamá, diciendo que la iban a buscar para golpearla. Mi mamá sufrió un ACV hace un tiempo, y si le pasa algo, yo no me lo voy a perdonar nunca“, manifestó.
“Si el caballero me denunció, hay que terminar esto por los canales adecuados y resolverlo en la fiscalía como corresponde. Yo estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar y quiero pedir disculpas públicas al caballero (Deivis Agüero) en persona“, aseveró.
Ella tiene 26 años, es estudiante de cuarto año en la carrera Ciencias del Deporte y Actividad Física en la Universidad de las Américas.
También contó que llamó a Agüero para disculparse tras el incidente: “Hablé con él por teléfono y le mandé mensaje. Le pedí disculpas, le dije que igual estaba siendo amenazada y me bloqueó”.
Les también: Delcy Rodríguez implica a Erick Prince con «plan terrorista» contra Pdvsa
Xenofobia
Agüero, de 56 años reside en Chile desde hace cinco años.
En entrevista con el portal Crónicas de Chile, describió lo vivido como un episodio de xenofobia que puso en riesgo su vida.
Todo ocurrió cuando Agüero, tomó un servicio de traslado a través de una aplicación.
La pasajera, al saber cuál era la nacionalidad del conductor comenzó a insultarlo y hasta le golpeó y le amenazó.
“Cuando esa chica me dijo que tenía un fierro, temí por mi vida”, expresó el taxista.
Explicó que, temeroso de lo que la mujer pudiera hacerle al terminar la carrera, decidió detener el vehículo frente a la sede de la PDI y pedirle que se bajara.
Un que ella accedió y pagó el servicio, la experiencia dejó a Agüero muy afectado.
El video del incidente se hizo viral, provocando un debate sobre la xenofobia en Chile y la seguridad de los migrantes.
Con información de El Mercurio
Importante tener una cámara en el carro
En el carro?, creo que se nos vuelve necesario llevar una cámara corporal que nos libere de gente como esa.
Ahora si…
Recuerdo en el video que lo acusaba de hacerce a víctima cuando el señor por impotencia se le salieron las lagrimas, que así es que le gusta ver a los venezolanos, que él era miembro del tren de aragua, con 2 cachetadas le gritó que se callara; pues resulta que ahora es ella es amenazada, que su mamá le dió ACV, que según le pegaron a una niña por allá por su casa porque y que se parece a ella, que se arrepiente bastante, que lo llamó y el señor le colgó la llamada, que vivió en los bajos barrios y tuvo una mala vida, que tiene descontrol de ira que ha estado en tratamiento, que se asustó porque el sr la llamó mi amor y hasta que se quiere matar… menos mal que el señor se hizo la victima y no esta señora xenofobica… minimo tiene que indemnizar de por vida e ir presa pero aquí en vzla…
Y ojo! solo le bajó dos cuando vio la cámara en el carro y muestra su «arrepentimiento» porque se hizo viral el video, ¿imagine ud si no hubieravido cámara en el vehículo en ese país?
Aquí en mi país Venezuela las actitudes xenofóbicas están castigadas penalmente. Nadie puede ni debe atacar a ningún extranjero. Se mete en la madre de los líos… Preso varios años.
Cuando derrocaron a Allende Venezuela se llenó de chilenos y los recibimos con los brazos abiertos.
Los migrantes no se van por placer, lo hacen por extrema necesidad. Es un crimen atacarlos.
Esos chilenos, fríos como su país son iguales dentro y fuera . Hace años un comunista de check chileno llegó a vzla y dejó embarazada a una amiga y no le importo un bledo dejarla sola a su suerte. Yo no los quiero ni en pintura. Espero que cuando vzla vuelva a ser lo que fue a estos seres y a los peruanos se les cobre la visa más cara del planeta y a los que agarren sin papeles los devuelvan a su país