Esta es la receta completa para preparar unos deliciosos canelones de atún. Toma nota y disfruta en familia
Una cena práctica no tiene que estar peleada con el hecho de disfrutar una opción rápida y deliciosa, por eso en esta ocasión aprenderás a elaborar una deliciosa receta de canelones de atún que será perfecta para disfrutar de un platillo exquisito durante la noche.
La palabra canelones proviene del italiano cannelloni, que es el diminutivo de canna, que significa caña, haciendo referencia a la forma cilíndrica de la pasta. Se trata de un plato que se elabora con láminas de pasta rectangulares rellenas de un ingrediente/guisado y enrolladas en forma de cilindro:
Pero lo que hace completamente delicioso y diferente a esta pasta, es que además va bañada de una deliciosa salsa bechamel, teniendo un sabor cremoso y rico para disfrutar a cualquier hora del día. Se considera una receta sencilla, ya que la mayoría de los ingredientes que involucra, ya se pueden tener en el hogar.

Ingredientes:
- 250 gr de pasta para canelones (pasta ancha en forma de tubo)
- 2 latas de atún en agua
- 1 cebolla blanca pequeña, picada finamente
- 1 diente de ajo, picado
- 3 cdas de queso parmesano rallado
- 400 ml de leche entera
- 30 gr de harina todo uso
- 30 gr de mantequilla
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cdita de aceite de oliva
- Nuez moscada al gusto
- Sal y pimienta negra molida al gusto (para la salsa bechamel)
Preparación:
1-En una sartén agrega un chorrito de aceite y, calienta a fuego medio-bajo, cuando esté caliente, añade la cebolla con el ajo, sal hasta que se poche.
2-Drena el líquido de las latas de atún y coloca la proteína en la sartén junto con el queso parmesano, mezcla perfectamente y cocina durante 5 minutos aproximadamente hasta que se integren todos los ingredientes.
3-Para preparar el roux, la salsa espesa de esta preparación, coloca en una olla pequeña, la mantequilla para que derrita junto con el ajo picado y añade la harina.
4-Vierte la leche entera poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas, salpimienta al gusto y agrega nuez moscada, deja cocinar hasta que espese.
5-Para preparar la pasta, toma los tubos de canelones y cocina en agua caliente siguiendo las instrucciones del empaque y así darles el punto perfecto, ya que cada uno tiene una preparación diferente, una vez listos, rellena con la preparación de atún.
6-Coloca en una bandeja los canelones y lleva al horno precalentado a 180 º C durante unos 10 minutos, pasado este tiempo, abre y vierte un poco de queso rallado extra por encima y sirve junto con la salsa bechamel.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB