A través de un audio difundido en sus redes sociales, la dirigente María Corina Machado, mostró su solidaridad con los habitantes del estadio Nueva Esparta, quienes son afectados por cortes de más de 20 horas de electricidad, desde hace más de 10 días.
«Es un síntoma más de la profunda crisis del país», dijo Machado en referencia a esta falla que no ha podido ser resuelta.
«En estas horas tan difíciles que están viviendo, mi corazón está con ustedes, cada uno de los hogares de Margarita. El no tener electricidad es un problema horrible que afecta todos los planos de la vida, incluso hasta la propia salud mental. No tener comida, no poder llevar a los niños a la escuela, no poder dormir bien, que se te dañan tus electrodomésticos, que hayan tragedias en atención médica», dijo.
«Esto es algo absolutamente inconcebible en cualquier parte del mundo, en pleno siglo XXI. Pero muchísimo más en un país como Venezuela, que en el pasado exportamos electricidad, y que además, tenemos el potencial para hacer el hub energético de toda la América», expresó.
Lea también: Condenan a Chile a 34 venezolanos integrantes de Los Gallegos
Castigan a Margarita
La dirigente asegura que «Margarita está haciendo castigada por un régimen, que la que no le ha priorizado nunca que la trata con absoluta indolencia al desapego y y esto que estamos viendo y ustedes están padeciendo, es el infinita incapacidad y corrupción de este régimen».
Asevera que «la crisis eléctrica en Margarita es solo un síntoma más de esta profunda crisis, que atraviesa el país y que enfrentamos los venezolanos en servicios básicos, en la escasez, de la comida, las medicinas, la ausencia de trabajo bien pagado y esta inflación que ya empieza a desatarse otra vez porque esto es la única consecuencia posible de un modelo económico y político fracasado y que jamás podrá funcionar», agregó.
También llamó «a mantener la calma, a organizarnos, y a exigir inmediatamente y presionar al régimen para que tome medidas que puedan restablecer -de una vez por todas- el servicio eléctrico. Sabemos que el cambio profundo fue el mandato que nos dimos para tener un gobierno que va a poner primero a la gente, y eso fue lo que decidimos el 28 de julio».
«Quiero que tengamos todos muy presentes que tenemos un plan súper robusto «Venezuela Tierra de Gracia», que va a abordar todos los temas urgentes que tenemos en el país, incluyendo la emergencia eléctrica nacional, y por supuesto, esto incluye prioritariamente al estado Nueva Esparta. Con este plan está prevista la generación, la transmisión, la distribución suficiente de energía, tanto de hidrocarburo como renovable, y enormes inversiones públicas y privadas en todo el país. En el caso de Nueva Esparta, vamos a lograr que nuestras islas sean totalmente autosuficientes en electricidad y en agua», destacó.
Lo tenemos todo
Machado aprovechó para recordar que «en cuanto electricidad allá tenemos todo: sol, viento, mareas para generar más de lo que la demanda requiere. Pero también, vamos a construir la gran planta desalinizadora para terminar para siempre con la independencia de la isla del agua dulce que hay que llevar desde aquí, desde la Venezuela continental», recalcó
«Este cambio que se acerca pronto, va a ser que nuevas parta salga de la oscuridad de la humillación y va a tener como cada uno de ustedes merecen un futuro luminoso. Los quiero muchísimo y los acompaño muy cerca de ustedes en esta hora. Que Dios nos bendiga y la Virgen del Valle nos guarde», concluyó.