Aarón Olmos, economista y especialista en criptomonedas, asegura que en Venezuela hay «un incremento entre 20% y 25% en las ventas», pero debido a que muchos comercios están en las plataformas digitales que dan créditos, conocidos como: «lleva ahora, paga después».
Entre entrevista con Unión Radio, dijo que «el venezolano valora mucho el crédito, la posibilidad de llevar un producto ahora y pagarlo en cuotas, cosa que no pasaba (antes) porque los límites de las tarjetas de crédito, en algunos casos, siguen siendo irrisorios».
«Hay instituciones bancarias que se han abierto más con los límites de las tarjetas de crédito, que equivalen a 100, 120 o 200», indicó.
Sin embargo, el experto indicó que «el problema con las tarjetas de crédito es que esa tasa de interés está un 60% anual, entonces de alguna manera quien se endeude tiene que trabajar esto y manejarlo de manera inteligente».
Lea también: El riesgo de ser opositor en Venezuela: “te ponen el ojo y terminas preso o muerto”
Pero, a pesar de ellos, hay «un resurgir del consumo, sobre todo en la temporada decembrina y con el Black Friday».
«El último trimestre es bastante movido, en términos de comercio», acotó.
A su juicio, «los negocios deben dinamizar la manera de conectar con el consumidor. Para que un comercio se mantenga en la Venezuela que tenemos hoy, tiene que innovar no solamente en materia de marketing, sino en maneras de ofrecer facilidades a los consumidores para poder vender sus productos».
Con información de Unión Radio