Sopa de carne con verduras: rico plato para una cena ligera

De esta forma podrás preparar una deliciosa versión de sopa de carne con verduras que seguro amarás

Tener una cena ligera no tiene porque ser un problema, contrario a lo que muchos piensan puedes tener una opción extraordinaria combinando ingredientes adecuados y como muestra de ello tenemos una deliciosa opción de sopa de carne con verduras que estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas por lo rica y saludable.

La sopa de verduras, tal como suena, es una sopa que se compone de verduras y algunas hortalizas. La gran mayoría de ellas se cortan en cubos y se cosen en un caldo de pollo o agua. Es un tipo de sopa sumamente común en nuestro país y pueden ser también algunas opciones para disfrutar con algún tipo de pasta como el fideo que precisamente te traemos el día de hoy. Sin embargo, sabías que también puede ser sumamente saludable.

¿Por qué es saludable una sopa de verduras?

De acuerdo a distintos expertos, este tipo de sopa juega un papel muy importante en el menú diario de las personas, al ser una excelente opción como plato fuerte, gracias a la gran cantidad de verduras con las que cuenta y que podrán aportar un sinfín de beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, al ser muy rica en vitamina C será perfecta para proteger nuestro sistema inmunológico.

También por su alto contenido de fibra será una opción perfecta para ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal y limpiar el organismo, previniendo el estreñimiento. Además de eso, será perfecto por las bajas cantidades de calorías y grasas, lo cual la volverá una opción fantástica para la cena, buscando que sea un alimento saludable y ligero.

Sopa de carne con verduras

Ingredientes:

  • 500g de carne molida magra
  • 1/2 tza de fideo
  • 4-5 tomates
  • 1 cebolla blanca
  • Sal
  • Sazonador vegetal
  • Ajo molido
  • 1 Calabacita
  • 1 Zanahoria
  • 4-5 tazas de agua

Preparación:

1-Pon a dorar en una olla el fideo y cuando tengas la consistencia deseada retira del fuego.

2-En esa misma olla pon a cocinar la cebolla con la carne molida. Sazona con sal, pimienta y orégano. Por su parte lleva a la licuadora el tomate, más cebolla y sazonamos al gusto. Deja hasta tener una consistencia homogénea y cuando tengas también la carne cocida, entonces lleva la salsa a la olla.

3-Integra la zanahoria y la calabacita. Vuelve a sazonar con sal, pimienta y sazonador vegetal. Remueve perfectamente y añade también un poco de cilantro para dar un toque especial.

4-Deja por unos 10 minutos al fuego y listo. Disfruta.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?