Crepas de espinacas sin harina: así puedes preparar esta receta

Esta receta para preparar crepas de espinacas sin harina, permitirá disfrutar de algo ligero, delicioso y nutritivo en la hora de la cena

Las crepas tanto saladas como dulces, se consideran un plato o postre fácil de preparar en casa que tiene la posibilidad de apartarse con sus múltiples rellenos a los gustos de todos los comensales. Por eso, unas elaboradas crepas de espinacas sin harina, es una opción rápida y más saludable para disfrutar en la cena.

Debido a que las espinacas son un alimento muy nutritivo que ofrece numerosos beneficios para la salud, de acuerdo con Medical News Today, son una excelente fuente de vitaminas A, C y K, así como de ácido fólico y hierro, tienen efectos especiales para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud ocular y favorecer la formación de glóbulos rojos.

También contienen antioxidantes como los flavonoides y carotenoides, que ayudan a combatir el daño celular y a reducir la inflamación. Además, su alto contenido de fibra favorece la digestión y contribuye a la regulación del colesterol y el control de peso. Por esos beneficios, unas crepas de espinacas sin harina será la receta indicada y diferente para tener un plato ligero, pero nutritivo en la hora de la cena.

Esta receta sin harina para preparar crepas saladas de espinacas permitirá disfrutar de algo ligero, delicioso y nutritivo en la hora de la cena.

Crepas de espinacas sin harina

Ingredientes:

  • 200 gramos de espinacas frescas
  • 4 claras de huevo
  • Pollo cocido y desmenuzado para rellenar (opcional)
  • Queso Oaxaca desmenuzado para rellenar (opcional)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Semillas de girasol (opcional para decorar)

Preparación:

1-Para hacer la masa de las crepas, licua las espinacas, las claras de huevo con una pizca de sal y pimienta negra molida hasta obtener una consistencia homogénea.

2-Calienta una sartén antiadherente con aceite de oliva y vierte una pequeña porción en el centro para cocinar la masa de la crepa, cocina hasta que comiences a ver que se forman burbujitas en la superficie.

3-En seguida da la vuelta y deja que se cocinen por el otro lado. Cocina cuantas piezas se pueda con la mezcla.

4-Rellena cada pieza con pechuga de pollo desmenuzada y queso Oaxaca, si decides utilizar queso Oaxaca desmenuzado puedes colocar por un par de minutos en la sartén para que el queso derrita completamente.

5-Sirve al gusto y disfruta de unas ricas crepas de espinacas.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?