Cabello confirma que María Corina «será juzgada en ausencia» con la Ley Libertador

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ratificó los objetivos de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, la cual, a su juicio «permitirá tomar decisiones» contra los traidores a la patria.


En la rueda de prensa del Psuv, Cabello, confirmó que la dirigente María Corina Machado será juzgada en ausencia.

«Ya basta, se acabó la impunidad, ellos han traspasado el límite permisible. Seguir llamando a invasiones, a bloqueos, a persecuciones, para hacerle daño a nuestro pueblo», resaltó.

«Con esta nueva normativa de carácter constitucional la líder de extrema derecha María Corina Machado, deberá enfrentar un juicio en su ausencia», dijo

Informó que el 1 de diciembre habrá actividades, justo el día en que la oposición también tiene prevista una jornada de protesta.

Reiteró que «la derecha extremista solo busca establecer la violencia en Venezuela, invitando a protestar y cometer actos fascistas que atentan contra la normalidad de los ciudadanos»

El primero de diciembre habrá misas de aguinaldo, arranca el mes de fiesta popular, grandes jornadas de alegría para nuestro pueblo”.

Lea también: Indicadores económicos

“Los que son católicos saldrán a disfrutar de las misas, los que son cristianos o evangélicos también tendrán sus reuniones».

Asimismo, recordó que si algo tiene el Psuv y su dirigencia, es el máximo respeto a cualquier expresión cultural, religiosa, política y social. “No nos metemos en nada, más bien apoyamos la diversidad”, aseveró.


También resaltó que Venezuela «no recibe órdenes de nadie porque es soberana».


Cabello Rondón, destacó que «los dirigentes de la Revolución Bolivariana han sido objetivos militares del gobierno de Estados Unidos».

“Nosotros somos objetivos militares desde que el Comandante (Hugo) Chávez llegó a la presidencia, desde que la Revolución Bolivariana decidió enfrentar al imperialismo. Desde que decidimos ser verdaderamente libres, soberanos e independientes somos objetivos militares”, señaló Cabello ante las declaraciones de Erick Prince sobre supuestas acciones tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.

Resaltó que “eso no nos quita el sueño, lo que diga Eric Prince, un extorsionador. Que sueñen, que sigan soñando, nosotros seguiremos trabajando, por eso el sábado tenemos una jornada de despliegue nacional, porque es el error de esta gente, al pensar que el tema es una persona (…) No se están enfrentando una persona, están enfrentando a una revolución”.

¿Qué opinas?