Un alto cargo de Naciones Unidas hizo este lunes un llamado a las partes en conflicto en Líbano a «aceptar un cese el fuego», en momentos en que Israel ataca la periferia sur de Beirut, bastión de Hezbolá.
«Las operaciones militares israelíes continuaron a lo largo de la Línea Azul», demarcación establecida por la ONU entre Líbano e Israel, «así como el lanzamiento de cohetes de Hezbolá hacia Israel», lamentó ante el Consejo de Seguridad Muhannad Hadi, en nombre del emisario de la ONU para Medio Oriente Tor Wennesland.
Lea también: Cabello asegura que María Corina Machado será juzgada en ausencia
«Saludo los esfuerzos que buscan lograr un cese de hostilidades y pido a las partes aceptar un alto el fuego basado en la completa aplicación de la resolución 1701» del Consejo de Seguridad, añadió.
Esa resolución de la ONU puso fin a la anterior guerra entre Israel y Hezbolá en 2006, y estipula que solo el ejército libanés y los cascos azules de la ONU pueden estar en la frontera sur de Líbano.
Pero Hezbolá ha mantenido presencia en esta región e Israel ha estado llevando a cabo operaciones terrestres contra el movimiento proiraní allí desde el 30 de septiembre.
Con información de AFP