EE.UU. no descarta ayudar a regresar a Edmundo González a Venezuela

El gobierno de Estados Unidos afirmó este miércoles que el líder opositor Edmundo González Urrutia, no le ha solicitado ayuda para regresar a Venezuela, pero no descarta colaborar en este sentido si este se lo pidiera.

«El Gobierno de Estados Unidos no ha recibido ninguna solicitud de asistencia para su transporte; tampoco participamos en su salida de Venezuela ni se nos pidió que lo hiciéramos», dijo un alto cargo de la Administración de Joe Biden.

Pero, el mismo funcionario agregó: «si recibiéramos una solicitud de él, la consideraríamos».

Lea también: EE.UU. sanciona a varios funcionarios de Maduro

En contacto con los periodistas, el vocero ratificó que Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro, por lo que no está «en contacto» con su Gobierno para «este tipo de asuntos».

Remarcó que EE.UU. «reconoce como presidente electode Venezuela a González Urrutia».

Cabe mencionar que en entrevistas a varios medios de comunicación, González Urrutia ha dicho está semana que no desestima la posibilidad de regresar a Caracas para la toma de posesión el 10 de enero.

Incluso, ha afirmado que está «moralmente preparado» para su eventual detención en Venezuela, dada la orden que pesa en su contra.

Con información de agencias

¿Qué opinas?