Descubre la receta de salsa de arándano para tus platos con pavo. Toma nota y disfruta
La salsa de arándano es uno de los complementos especiales para acompañar el pavo durante la cena de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá. Se trata de uno de los complementos estelares durante ese banquete que además de potenciar el sabor de dicho plato, permite disfrutar de un toque fresco y sabroso.
Es una mezcla de textura homogénea con pequeños trocitos de fruta fresca que combina notas ligeramente dulces y un toque ácido que complementa perfectamente el sabor del pavo. No se considera una mermelada o conserva, puesto que también lleva un poco de chile, aunque ese sabor es muy sutil.
Para que tengas el complemento perfecto de esos platos con pavo, con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa salsa de arándano fresca con el sabor suficiente para que esta proteína tenga el toque extra que todos los comensales agradecerán.

Ingredientes:
- 340 gramos de arándanos frescos
- Azúcar c/s
- ½ taza de agua
- 2 chiles chipotles adobados (opcional)
- 2 chiles jalapeños hervidos (opcional)
- ¼ taza de jugo de naranja
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ¼ cucharadita de clavo de olor molido
Preparación:
1-Desinfecta y lava los arándanos, enjuaga bien para eliminar cualquier impureza.
2-En una olla mediana, agrega el agua, el azúcar, los arándanos, el jugo de naranja y lleva la mezcla a fuego medio-alto y cocina hasta que los arándanos comiencen a deshacerse, tardaran unos 10 minutos. Remueve de vez en cuando.
3-Cuando los arándanos estén casi deshechos y la salsa haya espesado un poco, agrega la canela, el clavo de olor y la vainilla, también agrega los chiles chipotles adobados o los chiles jalapeños hervidos.
4-Comprueba que el sabor de la salsa y corrige el punto de sal si es necesario, y solo deja enfriar un poco.
5-Disfruta de una rica salsa de arándanos.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB