Niegan ingreso a embarcaciones de Aruba que participarían en un torneo de pesca en Falcón

Once embarcaciones de la isla de Aruba que llegarían el viernes 29 de noviembre a la Península de Paraguaná, en el estado Falcón para participar en el 45 torneo de Pesca de Altura Copa SES.C.A, no pudieron ingresar al país porque el gobierno de Venezuela suspendió sus permisos, informó el portal Crónicas del Caribe.

No era la primera vez que empresarios de Aruba recibían la invitación para competir en las costas falconianas.

Sin embargo, la edición de 2024 sí tenía previsto marcar el retorno de los pescadores arubeños, tras el cierre de la frontera con las islas del Caribe Neerlandés que comenzó en 2019 y se extendió hasta comienzos de 2023.

En el torneo se habían inscrito y pagando todos sus aranceles internacionales, 11 embarcaciones de Aruba y seis del estado Falcón.

Lea también: Edmundo González cree en el mandato de la CPI

El evento se llevaría a cabo del viernes 29 de noviembre hasta el domingo primero de diciembre. 

Nicolás Gracia, uno de los empresarios encargados de la organización, explicó que se hizo todo el proceso administrativo con el Instituto de Pesca y Acuicultura (Insopesca), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y otros entes públicos.

El viernes en la tarde se esperaba el arribo del grupo de visitantes al muelle del Club Náutico Cardón.

Incluso, estaban todas las instituciones además de Interpol, cuyos funcionarios se encargarían de revisar las embarcaciones y las personas que llegaban a Venezuela. No obstante, horas antes fueron alertados de que su ingreso al país había sido suspendido.

No hay información oficial sobre el motivo que llevó a rechazar el ingreso de los arubeños.

La actividad se llevó a cabo el fin de semana solo con las seis embarcaciones venezolanas inscritas. Los empresarios locales esperaban la llegada de al menos unas 50 personas procedentes de Aruba, en vista de que es una actividad recreativa y que incentiva el turismo en Venezuela.

Con información de Crónicas del Caribe

¿Qué opinas?