El vicecanciller de Colombia, Jorge Rojas afirmó que el gobierno de Gustavo Petro no reconocerá los resultados de las elecciones en Venezuela. No obstante, aclaró que mantendrán «las relaciones bilaterales y la política de buena vecindad».
“Mantenemos una relación que está creciendo. Colombia ha dicho con mucha claridad que los resultados electorales tienen muchas dudas; nos preocupan la transparencia en ese proceso. No reconocemos un resultado específico, pero Colombia mantiene las relaciones con Venezuela”, dijo.
«El Gobierno seguirá insistiendo en garantías para la oposición y fomentando el diálogo entre las partes venezolanas», agregó el funcionario.
Lea también: Jorge Rodríguez anuncia inicio de campaña para elección de jueces de paz
El vicecanciller consideró que la ruptura de relaciones y el cierre de la frontera que se dio en años pasados “no funcionó”.
Por tanto, expresó el ánimo de Colombia de continuar las conexiones con Caracas: “Vamos a seguir exigiendo que se respeten los derechos humanos”.
Además, reiteró la disposición para dialogar “con el Gobierno de Venezuela y con la oposición” para caminar hacia una “paz política”.